Top Jorge Pedro News
Noozly, Social News since 2009
Login Set up email alerts for "Jorge Pedro"
Top Searches
Movies
Sports
Video Games
Bands
Search

Top Jorge Pedro News


JorgePedro.com could be available! Click to Check









Quem tá vivo curte
Posted: Apr 18, 2014 (02:00:45 AM)


Historical
Posted: Dec 31, 1969 (05:00:00 PM)

El gobierno del presidente Salvador Allende comenzó el 4 de noviembre de 1970, siendo interrumpido por un Golpe de Estado el 11 de septiembre de 1973. Fue elegido presidente de Chile en la cuarta oportunidad que postulaba a la presidencia, al triunfar reñidamente en las elecciones de 1970, alcanzando un 36,6%, contra un 34,9% de su principal oponente: Jorge Alessandri Rodríguez.
 El primer añoEl 4 de noviembre, Allende asumió la presidencia en el Congreso Nacional. 
La cabeza económica del gobierno fue Pedro Vuskovic, que llevaría a cabo el plan de transición del capitalismo al socialismo.
Estas acciones combinaban políticas económicas socialistas (estatizaciones) con otras que se enfocaban a obtener una rápida reactivación económica tras una drástica redistribución de la riqueza. La estatización de las empresas se llevó a cabo con el uso de ciertos resquicios legales (el Decreto Ley Nº 520, de 1932), que databan de la República Socialista y que cayeron en el olvido, aunque mantenían su valor legal. El proceso consistía en que cuando alguna empresa considerada clave de la economía detenía la producción, el Estado la podía intervenir para que volviera a producir. El sistema fue juzgado ilegal por la oposición, pero fue sancionado como legal por la Contraloría General de la República.
También se utilizaba el sistema de compras de acciones a través de la CORFO (Corporación de fomento de la producción) cuando la empresa era una sociedad anónima.
La nacionalización de la minería se llevó a cabo en cambio con el apoyo unánime de todos los sectores políticos, siendo aprobada su Ley (N° 17.450 promulgada el 15 de julio) por unanimidad en el Congreso Nacional. A las empresas mineras se les pagaría una indemnización, pero restándole las «utilidades excesivas» que habrían obtenido durante los últimos años, gracias a los bajos (o nulos) impuestos que pagaban, según de una rentabilidad "razonable" del 10% a partir de 1955. Por este sistema, las empresas Anaconda y Kennecott no recibieron un solo peso, y terminaron debiéndole al estado chileno cifras millonarias. En un discurso durante su visita a Nueva York en 1972 en el marco de una reunión ante las Naciones Unidas, Allende respaldaba la Nacionalización del Cobre argumentando que las empresas mineras norteamericanas Kennecott y Anaconda habían obtenido ganancias cercanas a los 4 mil millones de dólares en las últimas décadas.
Estas acciones del gobierno de Allende motivarían a Richard Nixon y su secretario de Estado, Henry Kissinger, a promover un boicot contra el gobierno de Allende mediante la negación de créditos externos y la petición de un embargo al cobre chileno. Dos años después del golpe militar que puso fin al gobierno de Allende, la Junta Militar de Gobierno pagó una indemnización de US$ 250.000.000 a la empresa Anaconda Copper Mining Company, propiedad de las familias Rockefeller y Rothschild.Para profundizar la reforma agraria, se siguió utilizando la ley de reforma agraria de Eduardo Frei, que tenía varios vacíos legales que la Unidad Popular aprovechó, propiciando la «toma de tierras» por los campesinos, haciendo que la Corporación de la Reforma Agraria (CORA) expropiara los fondos. A finales del año 1971, se llevó a cabo la expropiación de más de dos millones de hectáreas. Estas tomas empezaron a adquirir ribetes más y más violentos por los enfrentamientos entre terratenientes y campesinos. El primer muerto fue Rolando Matus, pequeño agricultor que murió a balazos cuando defendía una propiedad mínima en el sur de Chile contra quienes intentaban ocuparla por la fuerza. La derecha lo convirtió en un mártir, bautizando con su nombre a una de las brigadas de choque.
La congelación de precios y el aumento de sueldos debieron provocar inflación, pero en Chile un 20% de la capacidad productiva estaba ociosa y, antes de subir los precios, los comerciantes aprovecharon esa capacidad, generando crecimiento económico. Además, en el pensamiento de los economistas de la Unidad Popular, las emisiones de dinero tenían un lapso de tiempo durante el cual no producían inflación, al menos momentáneamente. Y funcionó, al menos el primer año, en que se dobló el dinero, la inflación fue baja y el Producto Interno Bruto creció un 8%.
También ayudó a la promoción de la UP que el poeta nacional Pablo Neruda, militante comunista, obtuviera el Premio Nobel de Literatura ese mismo año. Con este clima, la Unidad Popular alcanzó un 49,731% de los votos en las elecciones municipales.
Al finalizar el año 1971, aparecerían los primeros problemas económicos. El déficit presupuestario creció a un ritmo acelerado; la política monetaria se descontrola al crecer en un 124% el crédito del sector público; cae el nivel de reservas internacionales de 394 millones de dólares (1970) a 163 (1971), por lo que el gobierno de la Unidad Popular suspende el servicio de la deuda externa; la balanza comercial pasó de un superávit de 95 millones al iniciar el gobierno a un déficit de 90 millones, tras la abrupta caída del precio del cobre; a causa del incremento de los salarios reales y los controles de precio, se produjo una contracción de las utilidades corporativas; aparecen las primeras señales de desabastecimiento en el segundo trimestre de 1971, que concluyo con la aparición de un floreciente mercado negro.A finales de ese año, Fidel Castro visitó Chile por tres semanas. Recorrió todo el país, lo que molestó a los opositores a la Unidad Popular. Es también en esa fecha que se empiezan a ver los primeros síntomas del desabastecimiento, en especial de azúcar. En privado, el líder revolucionario cubano manifestó su escepticismo ante la vía pacífica de Allende. El 2 de diciembre de 1971, un informe secreto de la CIA despachado a Washington reveló las recomendaciones privadas de Castro a los líderes de la UP. Según el documento, Fidel dijo: "Existen muy pocas posibilidades de construir un Estado marxista en Chile si no se usa la violencia".
Miles de mujeres opositoras salieron a las calles a protestar haciendo sonar cacerolas vacías en reclamo por la falta de alimentos. En dicho momento, Fidel Castro se dio el tiempo para recorrer en auto la zona oriente de Santiago, pues quería ver a las mujeres que protestaban con sus propios ojos. Según un ex funcionario de la Cancillería Chilena, Fidel Castro quedó muy impresionado y en la recepción posterior instó a Allende a reprimir con mano dura la manifestación. El aludido le respondió con sequedad: "Aquí yo soy el Presidente". Pese a ello, Fidel Castro recomendó que las mujeres de la UP salieran a las calles a contrarrestar las manifestaciones y dictaminó que "la UP no debía preocuparse por la posibilidad de muertos y heridos, ya que la confrontación es el verdadero camino hacia la revolución". Éstos serían los primeros «cacerolazos».
En el acto de despedida del Estadio Nacional, el comandante cubano, dijo que él y su comitiva "no veníamos a aprender cosas caducas en la historia... ya aprendimos bastante de las libertades burguesas y capitalistas". Agregó: "No estamos completamente seguros que en este singular proceso el pueblo chileno haya estado aprendiendo más rápidamente que los reaccionarios". Al despedirse, en el Estadio Nacional, dijo: "Regreso a Cuba más revolucionario, radical y extremista de lo que vine".Polarización de la sociedad chilena
La Democracia Cristiana, por el programa de Radomiro Tomic, tuvo un acercamiento inicial con la Unidad Popular; pero se alejó a causa del asesinato del ex ministro de Frei, Edmundo Pérez Zujovic, por el grupo VOP (Vanguardia Organizada del Pueblo), de tendencia ultra izquierdista, en junio de 1971. A esto se sumó su baja en las elecciones, y los ataques en su contra de la prensa oficialista.
La Democracia Cristiana se acercó entonces al Partido Nacional, de derecha, el cual había sido muy crítico del gobierno de Frei Montalva. Su primera acción conjunta se dio en la elección complementaria de un diputado en Valparaíso, en la que el candidato de la DC (Óscar Marín) ganó con el apoyo del PN. No obstante, la alianza no se consolidó de inmediato, puesto que la DC se negó a apoyar la acusación constitucional del PN contra el ministro de Economía, por el traspaso de empresas privadas al estado de manera, que ellos consideraban, ilegal.
Tras tres intentos fallidos de acusaciones, los partidos de oposición se entendieron para realizar una acusación constitucional contra el ministro del Interior, José Tohá, por su responsabilidad en los hechos de violencia. Acusaciones parecidas había planteado el PN contra los ministros, pero la DC se había negado a seguirlos hasta entonces.
Allende removió a Tohá del Ministerio del Interior, pero lo colocó inmediatamente en la cartera de Defensa, en un acto considerado por la oposición como una provocación hacia el Congreso, aunque legalmente inobjetable. La alianza DC-PN se consolidó con las elecciones complementarias de diputado en Linares y de senador en las Provincias de O’Higgins y Colchagua de enero de 1972. En la primera circunscripción, la DC apoyo al derechista Sergio Díez, mientras que en la senaduría el PN apoyó al democratacristiano  Rafael Moreno.En el aspecto legal, la DC y el PN aprobaron una reforma constitucional (Proyecto Hamilton - Fuentealba) que definió las tres áreas clave de la economía y colocó trabas al plan estatizador de la Unidad Popular, dejando sin efecto las estatizaciones y requisaciones efectuadas con anterioridad. El presidente vetó el proyecto y la insistencia de la cámara por aprobarlo creó un conflicto político.
En aquel momento se agudiza la violencia política. ElMIR intensifica sus acciones, como por ejemplo las tomas de tierras y fábricas, en las cuales el Gobierno se negó a usar la fuerza policial. En la derecha, por su parte, el grupo ultranacionalista Patria y Libertad intensificó sus acciones terroristas y de sabotaje. Paralelamente, las manifestaciones a favor o en contra del Gobierno continuaban sucediéndose, llegando a producirse graves enfrentamientos callejeros. Las brigadas de la lucha callejera empezaron a implantar un clima de intolerancia en el país.
La oposición se volvió más fuerte con el apoyo de la prensa opositora, parte de la cual era financiada por la CIA. Los diarios El Mercurio, La Segunda, La Tercera de la Hora, Las Últimas Noticias, La Prensa, La Tarde y Tribuna atacaron sin cesar al Gobierno. La prensa oficialista también participó de este ambiente de enfrentamiento y descalificación. Destacan en la lista La Nación, Las Noticias de Última Hora, El Siglo, Clarín y Puro Chile.
Los medios opositores y los gremios empresariales levantaron como bandera de su lucha a la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (conocida popularmente como "La Papelera"), empresa proveedora y distribuidora de papel. Con su estatización, la oposición temía que el Gobierno podría controlar la prensa opositora y callar sus demandas. Aquí se trataba de un intento de ahogo financiero para estatizarla, pues los trabajadores de la Papelera se negaban a entrar en el área social de la economía como quería el gobierno.Desequilibrios económicos
La economía había dejado de crecer. El incremento de las remuneraciones del sector público, la expansión de los subsidios a las empresas públicas y el deterioro de la recaudación tributaria, no adaptada a un ambiente inflacionario, generan un creciente déficit público de magnitud impresionante. Todo este gasto se financió mediante emisiones monetarias inorgánicas del Banco Central. El resultado fue un incremento de la contabilidad total de dinero circulante del 173% en 1972 al 413% en 1973, la inflación llegó en 1972 a un 225% y en 1973 a un 606%, el más alto en la historia de Chile, cayeron los salarios reales un -11,3 en 1972 y un -38,6% en 1973, el déficit llegó al 25% del PGB (Producto General Bruto) y la deuda externa aumentó a 253 millones de dólares.
La fijación oficial de precios trajo consigo la escasez y el «mercado negro», donde se vendían los productos a precios multiplicados. La fijación gubernamental de precios - prohibiendo el sistema de precios libre - y el estancamiento económico causaron la desaparición de productos básicos de consumo en almacenes y supermercados provocando largas colas de gente para obtener sus mercancías.
Para enfrentar el desabastecimiento, el Gobierno creó las JAP (Juntas de Abastecimiento y Precios), que serían otro factor de discordia entre «los momios» (descalificativo aplicado a los miembros de la derecha) y «los upelientos» (descalificativos aplicado a los que apoyaban el Gobierno), pues se acusó a las JAP de favorecer a los negocios oficialistas y perjudicar a los independientes u opositores.El paro de octubre
La grave situación económica y el temor de ser estatizados llevaron a la Agrupación de Dueños de Camiones liderados por León Vilarín, con el apoyo de otros gremios, a realizar un paro nacional en octubre, agravándose aún más los problemas de distribución. El paro contó con el apoyo monetario de la CIA, que conspiraba para hacer caer el gobierno de Allende, entregando también recursos a diarios opositores, principalmente a El Mercurio. La oposición y otros gremios profesionales se plegaron a la movilización, adhiriéndose ingenieros, abogados, odontólogos, médicos, profesores, estudiantes y muchos más, quedando el país virtualmente paralizado.
Los camioneros enviaron sus demandas en lo que se conoció como el «pliego de Chile», donde se exigía el fin de las clausuras radiales, la banca única, el ahogamiento de la Papelera y otras peticiones similares.
El paro solo se detuvo con el ingreso de miembros de las Fuerzas Armadas a los Ministerios: el comandante en jefe del ejército, Carlos Prats, en Interior; el contralmirante Ismael Huerta en Obras Públicas, y el general de Brigada Claudio Sepúlveda en Minería. Este gabinete duró hasta las elecciones parlamentarias de marzo de 1973.1973En marzo de 1973, se produjeron las elecciones parlamentarias. La oposición, agrupada en la CODE(Confederación de la Democracia), deseaba obtener dos tercios del Congreso. Si lo lograba, podría emitir una acusación constitucional contra Allende y destituirlo de la presidencia, pero la UP logró el 43,5% de los votos y la CODE el 54,6%. Los partidos de la Unidad Popular, al presentarse en una lista única, consiguieron aumentar su representación en tres diputados y un senador.
Allende, buscando una solución a la crisis, intentó un acercamiento con la DC que no fructificó.
El proyecto de reforma constitucional Hamilton-Fuentealba presentado por los parlamentarios de oposición, y que ponía trabas al plan estatizador masivo de la UP, fue aprobado por la cámara de diputados pero que fue vetado inmediatamente por el ejecutivo sin mediar explicaciones.
Acuerdos con la DC no se concretaron debido a la oposición del PS. En cambio su compañero de alianza, el Partido Comunista, trabajó por el entendimiento. El PS, junto a Carlos Altamirano, comenzó a crear graves problemas a Allende con sus acciones transversales y discursos encendidos.
Otro intento de acercamiento fue propuesto por el cardenal Raúl Silva Henríquez, propiciando un diálogo entre Allende y el presidente de la DC, Patricio Aylwin, para buscar un acuerdo que pudiera hacer superar esta situación. Pero el diálogo no prosperó. Según el cardenal, el fracaso en la búsqueda de consenso se debió a la intransigencia de la UP, y a la oposición al diálogo que manifestó Eduardo Frei, y la exigencia de Patricio Aylwin de ministros militares con poderes muy amplios, que dejarían fuera del poder a los partidos de la UP.
A Allende no le quedan muchas opciones. Consideraba que si el golpe de Estado todavía no se daba, era porque el recuerdo del comandante René Schneider y su doctrina (según la cual las Fuerzas Armadas deben apegarse estrictamente a la Constitución y las leyes) lo detenía. Sectores civiles opositores al gobierno se manifestaron frente a los cuarteles arrojando trigo y maíz e insinuándoles que eran gallinas. Sin embargo, el comandante en jefe era Carlos Prats, quien no se hubiera plegado a un golpe de Estado, por lo que si las otras ramas de las fuerzas armadas lo intentaban, se podrían eventualmente enfrentar al Ejército y devenir en una guerra civil. El Partido Comunista lanzó entonces su campaña «No a la Guerra Civil». Pero en esos mismos instantes críticos, Carlos Altamirano, secretario general del PS, decía: «El golpe no se combate con diálogos, se aplasta con la fuerza del pueblo».
La violencia callejera se volvió cada vez más intensa, acercándose a la barrera de los 100 muertos por violencia política durante el gobierno de Allende. Un nuevo foco de violencia se creó entre el estudiantado por el proyecto de la Escuela Nacional Unificada (ENU), el que deseaba cambiar la educación en Chile: de una basada en los valores del capitalismo a una con valores del «hombre nuevo» del socialismo. Este plan también integraría una «educación permanente» y, aunque el proyecto se encontraba «en pañales», se produjo una violenta reacción de sectores estudiantiles liderados por fuerzas de derecha. La FEUC (Federación de Estudiantes de la Universidad Católica) llamó a defender la libertad educacional contra el «instrumento de concientización política del marxismo», por lo que se enfrentaron en luchas callejeras con agrupaciones de las Juventudes Socialista y Comunista. La Feses (Federación de Estudiantes Secundarios) se dividió entre los que apoyaban la ENU, entre ellos el dirigente Camilo Escalona, y los que la rechazaban, encabezados por Miguel Salazar. Finalmente, el proyecto fue retardado por petición del cardenal.
Pero el conflicto educacional no fue el único tema de división: el desabastecimiento, las JAP, la reforma agraria, las «tomas de tierras», los grupos armados, los cordones industriales, etc., son todos motivos de discordia entre los chilenos.
El 11 de junio, el Congreso aprobó la reforma constitucional Hamilton-Fuentealba por 106 votos, la cual volvió inexpropiables los predios inferiores a 40 ha y dio garantías a los comerciantes y transportistas. Allende se negó a promulgar toda la reforma y se limitó a publicar aquella parte en la que no tienen grandes diferencias la DC con la UP. Se basó en la facultad que tiene el presidente de vetar una ley y ésta debe ser aprobada por 2/3 de los votos para sobrepasar el veto. La oposición consideró este acto inconstitucional y la Contraloría General de la República le dio la razón, generándose un conflicto entre las atribuciones del Ejecutivo, la Contraloría y la poder Legislativo. El Partido Nacional en un comunicado declaraba que el presidente de la república, al no promulgar la reforma constitucional o llamar a un plebiscito para dirimir el conflicto, se había puesto fuera de la constitución, advirtiendo que “El señor Allende ha violado en forma deliberada y sistemática su promesa solemne de respetar y hacer cumplir la Constitución y las Leyes. Fue esa promesa solemne la que le permitió ser elegido Presidente de Chile por la mayoría del Congreso Nacional. A la luz del derecho y la moral, nadie está obligado a respetar ni obedecer a un gobierno que deja de ser legitimo.”
El 27 de junio, el General Carlos Prats presentó su renuncia ante el presidente, el cual la rechazó. Después de un confuso incidente ocurrido mientras viajaba en su vehículo, en el cual desde otro automóvil comenzaron a insultarlo, y al no lograr evadirlos, recordando lo ocurrido con el general Schneider, terminó con el general disparándole al automóvil.
El 29 de junio, el regimiento blindado N° 2, al mando del coronel Roberto Souper, protagonizó un levantamiento militar contra el Gobierno, usando varios tanques, un porta tanques y dos camiones con 40 hombres cada uno.
Los sublevados intentaron tomar el Palacio de la Moneda, enfrentándose a las Fuerzas de la Guarnición dirigidas por el comandante en jefe Carlos Prats en persona, el cual puso en riesgo su vida para obtener la rendición de los sublevados. Los miembros de Patria y Libertad, que estimularon el golpe, se asilaron en la embajada ecuatoriana. El resultado final de este intento fue conocido como «tanquetazo», que dejó 20 muertos, de los cuales gran parte fueron civiles.
Alarmado, Allende llamó nuevamente a los uniformados a integrar el gabinete, en esta ocasión con los cuatro miembros máximos de las Fuerzas Armadas, mientras planeó su última arma para salir de la crisis: un plebiscito.El fallido plebiscito
Allende planeó convocar a un plebiscito acerca de su permanencia en el cargo de Presidente. El plebiscito habría consultado a los chilenos sobre su mandato y el Presidente habría renunciado si el resultado le hubiese sido negativo. Si el resultado del plebiscito hubiese sido a favor de la permanencia de Allende en la Presidencia, presumiblemente habría disminuido la probabilidad de un golpe de Estado. Si el resultado del plebiscito hubiese sido adverso a Allende , se habría retirado con la cabeza en alto por dejar su mandato por designio de la ciudadanía y no por las presiones opositoras.
Vial estima que Allende sí tenía la intención de convocar un plebiscito. Según este autor, el problema del Presidente estaba en los partidos de la Unidad Popular, que no habrían aceptado la idea del plebiscito. El Partido Socialista sostenía que "sería una renuncia a los logros alcanzados". Apoyaban la posición socialista una fracción del MAPU y la Izquierda Cristiana dentro del comité y el MIR se indignó tanto con la idea que sus integrantes dejaron de llamarlo "compañero", refiriéndose a él en adelante como "señor". El único baluarte de Allende era, en esos momentos, el Mapu Obrero y Campesino (sección moderada), el Partido Radical y principalmente el Partido Comunista, que compartía su idea de la "vía pacífica al socialismo". Intentó nuevamente la idea del plebiscito a inicios de septiembre, pero la intransigencia del Partido Socialista se mantuvo. Una gestión de Orlando Letelier (ministro de Defensa) convenció al PS para que retirase su veto. Allende podría finalmente convocar al plebiscito, pero la gestión de Letelier ocurrió en la noche del 10 de septiembre.Sucesos anteriores al golpe de Estado
El golpe fue planeado por prácticamente toda la plana superior de la Armada, salvo el almirante Montero, pero éste se encontraba aislado y la Armada obedecía al vicealmirante José Toribio Merino. Lo mismo sucedía en la Aviación, excepto por el general César Ruiz, cabeza de la entidad. Pero, al retirarse éste último del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (que había asumido como consecuencia del «tanquezazo»), Allende lo obligó a renunciar a ambos cargos, ministro y comandante, asumiendo en su lugar el cargo militar el general Gustavo Leigh, opositor al gobierno. El Ejército estaba dividido, pero la balanza cada vez se cargaba más hacía la opción del golpe. En Carabineros, no conspiraban más que dos o tres generales de baja antigüedad, entre ellos el general César Mendoza.
Finalmente cayó Prats. El 21 de agosto, una manifestación de esposas de generales se inició frente a su casa, a la que llegaron también varios oficiales de civil a protestar contra él. Fue insultado y apedreado y, al deshacer la manifestación Carabineros, ésta se volvió a organizar. Llegaron al lugar Augusto Pinochet (considerado el «segundo» de Prats), Allende y sus ministros. Todos fueron abucheados. Deprimido y desilusionado, pidió a los generales que reafirmaran su lealtad hacia él; como sólo unos pocos lo hicieron, resolvió renunciar a la comandancia en jefe. Recomendó a Allende para el cargo a Pinochet, que tenía una larga hoja de vida como soldado profesional y apolítico.
El 22 de agosto la Cámara de Diputados aprueba el Acuerdo sobre el grave quebrantamiento del orden institucional y legal de la República, en que acusaban al Gobierno de haber incurrido en diversas violaciones tales como aplicar medidas de control económico y político para luego instaurar un sistema totalitario, violar garantías constitucionales, dirigir una campaña de difamación contra la Corte Suprema, violar la libertad de expresión, reprimir con violencia a los opositores e intentar infiltrar políticamente a las Fuerzas Armadas.
El 23 de agosto, se reunieron Allende, Prats y Pinochet en el Palacio de la Moneda. Al finalizar la reunión, Pinochet fue nombrado comandante en jefe del Ejército.
Oficiales de la Armada se reunieron con Altamirano para advertirle de los intentos golpistas, siendo procesados por la Armada. Altamirano lanzó un discurso reivindicando su derecho a recibir informes de cualquiera que denuncie conspiraciones: «Si pudiera, hablaría de nuevo con ellos». «Si se intenta un golpe, Chile será un segundo Vietnam heroico».
Por su parte, la Corte Suprema resolvió responder a la petición de desafuero de Altamirano (pedida por la Armada) el 11 de septiembre.Preparativos del golpeEl Ejército tenía «planes de contrainsurgencia» para el caso de que una subversión sobrepasase a las Fuerzas de Orden (Carabineros). Este plan consistía en que el país estaba dividido en diferentes secciones y para cada una se establecía un plan de acción contra la posible insurgencia. Este plan sería la base prima para los golpistas, que solo tuvieron que adaptarlo a las nuevas circunstancias.

El problema era el general Prats, que mantenía su lealtad al presidente y tenía a la guarnición de Santiago y al comando de institutos militares en manos de gente cercana (generales Sepúlveda y Pickering).
Se tenía que adelantar el golpe para antes de Fiestas Patrias (18 de septiembre), porque si se retardaba mucho podía ocurrir otro «tanquetazo», que permitiría limpiar de oficiales golpistas la plana del Ejército. Pero cayó Prats y Sepúlveda y Pickering renunciaron en un gesto de solidaridad. El nuevo comandante en jefe era Pinochet, del cual no se sabía si era o no golpista.
El 7 de septiembre, el Almirante Merino envía al Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina, Contralmirante Huidobro, con una carta escrita en un pequeño papel, el cual comprometía a Pinochet y Leigh a poner sus fuerzas para el 11 de septiembre, y la hora 6.30 en Valparaíso: atrás ellos debían firmar el conforme.
En una reunión el día 9, Allende comentó a Pinochet su intención de un plebiscito. Ése mismo día, Pinochet se sumó al golpe.

Posted: Dec 31, 1969 (05:00:00 PM)
Barretos Jorge Tadeu Pedrinho Augustus Pedro Soares Wendell Almeida Pré-Caju Augustus Producoes Ygor Garcez Lucas Oliver Ivete Sangalo Ivete Sangalo News Bruno Stenio Stenio shared Jornal da Cidade's photo.

Posted: Dec 31, 1969 (05:00:00 PM)
ABRÁMOS LOS OJOS!!!!

1ª PARTE DE LA CAMPAÑA. PÁSALO.

PASADLO A TODOS VUESTROS CONTACTOS Y QUE CORRA LA VOZ.

LA DENUNCIA SILENCIOSA
Está comprobado que los millones de msn, correos, vía móvil e Internet han logrado exasperar a los políticos de este país.
Hay que seguir denunciando y dar curso a todos estos mensajes que les pongan en evidencia.
A partir de hoy, periódicamente, vamos a poner en marcha un mensaje denunciando alguno de los escandalosos privilegios de los que se han dotado los políticos. Para que os hagáis una idea de lo que hablamos, aquí tenéis los cuatro primeros que van a circular. Y entre las principales medidas, acabar con esto de una vez por todas, con esta tomadura de pelo de una clase política de impresentables y chorizos impunes:


Lista de políticos imputados por corrupción y que, a pesar de todo, están presentes en la política

1- Francisco Camps (PP) - Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel
2- Ricardo Costa (PP) - Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel.
3- Xicu Tarres (PSOE) - Baleares IMPUTADO Caso Eivissa.
4- José Manuel Tortosa (PP) - Parlamento Autonómico Cuenca, IMPUTADO prevaricación y falsedad documental
5- Carlos Penit (IU) - Pinto - Madrid IMPUTADO Cohecho.
6- Ferrán Falcó (CIU) - Barcelona, IMPUTADO caso Adigsa.
7- Jesús Machín (C. Canaria) - Canarias, IMPUTADO Operación Unión.
8- Marc Moreno (ERC) - Vilaller - Lleida, IMPUTADO corrupción urbanística.
9- Antonio Rodrigo Torrijos (IU) - IMPUTADO Caso Mercasevilla.
10- Raimundo González (BNG) - Pontevedra, IMPUTADO caso Naturgalia
11- Jose Manuel Traba (PP) - Fisterra Galicia, IMPUTADO Operacion Orquesta
12- Jose Manuel Santos (PP) - Mazaricos Galicia,IMPUTADO Operacion Orquesta
13- Jose Ant (UTpS) - Salou Tarragona, IMPUTADO delitos varios
17- Antoni onio Cacabelos (PSOE) - O Grove - Galicia, IMPUTADO diversos delitos.
14- Juan Jose Diaz Valiño (PSOE) - IMPUTADO caso Castro de Rei
15- Rafael Gómez (Unión Cordobesa) - Córdoba, IMPUTADO caso Malaya
16- Esteve Ferrán Banyeres (NSP) - Salou Tarragona IMPUTADO delitos varios.
18- Ignacio García de Vinuesa (PP) - Alcobendas Madrid, IMPUTADO malversación, prevaricación y negociaciones prohibidas
19- Jose Ignacio Fernández Rubio (PP) - (Las Rozas)
20- Miguel Rodríguez Bonilla (PP), Guadarrama Madrid, IMPUTADO prevaricación y malversación
21- Miriam Rabaneda (PP) Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación
22- Luis Partida (PP) - Villanueva de la Cañada Madrid , IMPUTADO delitos varios
23- Antonio Martín Lara (tránsfuga, PSOE, antes PP, antes GIL) - Ronda, Málaga, IMPUTADO corrupción urbanística, cohecho, prevaricación, falsedad documental, tráfico de influencias,malversación y blanqueo de capitales; actualmente detenido.
24- Raúl López (PP) - Coslada Madrid, IMPUTADO delitos varios
25- Íñigo Henríquez de Luna (PP) - Madrid
26- Trinidad Rollán (PSOE) - Madrid, IMPUTADO delitos varios
27- Carmen Toledano (PSOE) - Madrid, IMPUTADO delitos varios
28- Cristina González (PSOE) - Madrid, IMPUTADO delitos varios
29- Jose Joaquin Ripoll (PP) - Alicante Valencia,IMPUTADO caso Brugal.
30- Carlos Fabra (PP) - Castellón Valencia, IMPUTADO caso Fabra
31- Mariano Arévalo (PSOE) - Carabaña Madrid, IMPUTADOprevaricación y delitos urbanísticos. Condenado por no presentar lascuentas de los últimos 10 años en su municipio.
32- José Miguel Rodríguez López (ACAI) - ParlamentoCantabro, IMPUTADO tráfico de influencias y delito continuado deprevaricación
33- Carmen Toledano (PSOE) - Galapagar Madrid, IMPUTADO delitos varios
34- María Isabel Peces-Barba (PSOE) - Colmenarejo Madrid, IMPUTADO delitos varios
35- José I Fernández (PP) - Las Rozas Madrid, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio
36- Ignacio Gómez (CCN) - Parlamento autonómico de Canarias, IMPUTADO financiación ilegal
37- Yolanda Tieso de Andrés (PSOE) - Fontanar, Guadalajara, IMPUTADO prevaricación
38- Clara Torre (PP) - Torres de la Alameda Madrid , IMPUTADA malversación
39- Miriam Rabaneda (PP) - Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación
40- Raúl López Coslada (PP) - Madrid, IMPUTADO prevaricación
41- Luis Partidad (PP) - Villanueva de la Cañada , Madrid, IMPUTADO tráfico de influencias
42- Ana María Pinos (PP) - Belmonte de Tajo, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio
43- Ángel García (PP) - Guadalix de la Sierra Madrid , IMPUTADO negociaciones prohibidas
44- Íñigo Henríquez de Luna (PP) - Madrid, IMPUTADOtráfico de influencias
46- Mariano Arévalo González Carabaña (PSOE) - Madrid,condenado por no presentar las cuentas municipales en los últimos10años,
47- José Miguel Govantes (PSOE) - Alcorcón Madrid,IMPUTADO condenado por acoso laboral
48- Natalia de Andrés (PSOE) - Alcorcón Madrid, IMPUTADAy condenada por un delito de injurias contra el portavoz popular
49- Roberto Vázquez Souto (PP) - Portas, Pontevedra,IMPUTADO falsedad documental
50- María del Carmen Toledano Rico (PSOE) - Madrid,IMPUTADO prevaricación
51- Cristina González (PSOE) - Getafe Madrid, IMPUTADO
52- José María Fraile Parla (PSOE) - Madrid PSOE prevaricación
53- Manuel González Rojo (PSOE) - San Fernando de Henares Madrid , IMPUTADO prevaricación
54- Hans Antón Bock Galapagar (PSOE) - Madrid IMPUTADOprevaricación
55- Jesús Dionisio (PP) - Madrid, IMPUTADO prevaricacióny tráfico de influencias
56- Jaume Matas (PP) - Baleares, IMPUTADO, Caso Palma Arena
57- Cristina Almagro (PP) - Granada, IMPUTADA porfalsificación de documentos
58- José Manuel Santos Maneiro (PP) - Galicia, IMPUTADOpor corrupción en la adjudicatura de obras públicas
59- Juan José Rubio (ATC) - Zarra, Valencia, IMPUTADOdelitos urbanísticos
60- Tamara Rabaneda (PP) - Pinto, Madrid, IMPUTADA prevaricación
61- Raúl López Vaquero (PP) - Coslada, Madrid, IMPUTADOprevaricación y malversación
62- Ramón Polo (PP) - Torres de la Alameda , Madrid,IMPUTADO malversación
63- Manuel Tello (PP) - Torres de la Alameda , Madrid,IMPUTADO malversación
64- Pilar Algobia Aparicio (PP) - Colmenar de Oreja,Madrid, IMPUTADA delito urbanístico
65- Mustafá Aberchán (CpM) - Melilla, IMPUTADO delito electoral
66- Juan Enciso (PAL) - El Ejido, Almería, IMPUTADOoperación poniente
67- Antonio Asín (PSOE) - Mallén, Zaragoza, IMPUTADOprevaricación y falsedad documental
68- Angel Vadillo (PSOE) - Alburquerque, Badajoz,IMPUTADO prevaricación, tráfico de influencias, y ordenación contra elterritorio
69- Juan Carlos Benavides (CA) - Almuñecar, Granada,IMPUTADO malversación y delitos contra ordenación del territorio
70- Agustín Padrón Benítez (PP) - El Hierro, Canarias,IMPUTADO malversación
71- José Dimas Martín (PIL) - Teguise, Lanzarote,IMPUTADO corrupción urbanística
72- José Fernández Amador (PP) - Sorbas, Almería,IMPUTADO prevaricación
73- Isaac Valencia (Coal. Canaria) - Orotava, Canarias,IMPUTADO prevaricación, delitos urbanísticos, tráfico influencias
74- Pedro Antonio Sánchez (PP) - Murcia, IMPUTADOprevaricación, delitos urbanísticos, malversación
75- Daniel García Madrid (PP) - Torre Pacheco, Murcia,IMPUTADO prevaricación, ordenación del territorio, malversación
76- Maria Antonia Conesa (PP) - Fuente Álamo, Murcia,IMPUTADA cohecho
77- Pedro Angel Hernández (PP) - Parlamento Valenciano,IMPUTADO tráfico de influencias
78- Juan Martín Serón (PP) - Alhaurín el Grande,Granada, IMPUTADO cohecho y prevaricación
79- Cristóbal Bonilla (PP) - Alhaurín el Grande,Granada, IMPUTADO delito urbanístico
80- José Antonio Robles (PP) - Güejar Sierra, Granada,IMPUTADO presunta compra de votos
81- María Victoria Molina (PP) - Maracena, Granada,IMPUTADA cohecho, caso "Morelábor"
82- Miguel Zerolo (Coal. Canaria) - ParlamentoAutonómico Tenerife, IMPUTADO prevaricación, malversación, cohecho
83- Reyes Maestre (PP) - Pinto, Madrid, IMPUTADOcorrupción urbanística
84- Pedro Torrejón (CPCI) - Ciempozuelos, Madrid,IMPUTADO blanqueo de dinero, cohecho y falsedad documental
85- Fernando Muguruza (ACAI) - Castro Urdiales,Cantabria, IMPUTADO prevaricación
86- Gerardo Pérez García (PP) - Navas del Marqués,Málaga, IMPUTADO caso "Ciudad del Golf"
87- María Elía Blanco (PSOE) - Plasencia, IMPUTADAdelito en adjudicación de obras
88- Teresa Roca (PSOE) - Moraleja, Cáceres, IMPUTADA prevaricación
89- José Antonio Arrojo (PP) - Casar del Palomero,IMPUTADO delito electoral y prevaricación
90- Salvador Álvarez (PP) - Calamonte, IMPUTADO prevaricación
91- Dionisio Muñoz (PSOE) - Melilla, IMPUTADO delitoelectoral, falsedad documental, obstrucción a la justicia
92- María José Lara Mateos (PSOE) - Grazalema de laSierra , Cádiz, IMPUTADA corrupción urbanística por cobro decomisiones
93- Miguel Uroz (PSC) - Querol, Tarragona, IMPUTADOcorrupción urbanística, tráfico de influencias, uso de inf.privilegiada
94- Manuel Vallejo (PSOE) - Quesada, Jaén, CONDENADO einhabilitado por omisión al deber de perseguir delitos urbanísticostien recurrida la sentencia.
95- Pedro Clavero Salvador (PSOE) - Gójar, Granada,IMPUTADO delitos contra la ordenación del territorio
96- Francisco Javier Maldonado (PSOE) - Gójar, Granada,IMPUTADO delitos contra la ordenación del territorio
97- Antonia Muñoz (IU) - Manilva, Málaga, IMPUTADAcontratar presuntamente en el Ayuntamiento a 17 miembros de la lista de su partido y a 57 familiares de estos; incluidos varios familiares
suyos
98- José Manuel Cendán (PP) - Ares, Galicia, IMPUTADOdelito electoral: alteración del censo
99- Manuel Taboada (PP) - O Pino, La Coruña , IMPUTADOdelitos urbanísticos
100- Jesús Vázquez Almuiña (PP) - Bayona, Pontevedra,IMPUTADO prevaricación
101- Alfonso Puente (PP) - Barreiros, Lugo, IMPUTADO prevaricación
102-Josep Marí Ribas (PSOE) - Sant Josep de sa Talaia,Ibiza, IMPUTADO cobro de comisiones en adjudicación de obras
103- José Alberto González Reverón (Coal. Canaria) -Arona, Tenerife, IMPUTADO presunta concesión de licencias urbanísticas con informes técnicos en contra
104- Juan José Dorta (PSOE) - Los Vinos, Tenerife,IMPUTADO prevaricación y delitos medioambientales
105- Macario Benítez (PSOE) - El Rosario, Tenerife,IMPUTADO delitos urbanísticos
106- María del Carmen Castellano (PP) - Telde, GranCanaria, IMPUTADA malversación y cohecho
107- Francisco González (PP) - Mogán, Gran Canaria,IMPUTADO prevaricación, "caso Góndola"
108- David Valadez (PSOE) - Estepona, Málaga, IMPUTADOpor pagar sueldos municipales con el dinero de los convenios
109- Luis Díaz-Alperi (PP) - Parlamento Autonómico,Alicante, IMPUTADO prevaricación
110- Francisco Muñoz (PSOE) - Torrox, Málaga, IMPUTADOdelito urbanístico
111- Cristobal Torreblanca (PSOE) - Almogía, Málaga,IMPUTADO prevaricación
112- Joaquín Villanova (PP) - Alhaurín de la Torre ,Málaga, IMPUTADO malversación
113- José Manuel Martín Alba (Independiente) - Alhaucín,Málaga, IMPUTADO prevaricación
114- Antonio Torres (PP) - Béjar, Málaga, IMPUTADOdelito contra la ordenación del territorio
115- Ana Mula Redruello (PP) - Fuengirlo, Málaga,IMPUTADA falsedad documental
116- José Ignacio Crespo (PES) - Estepona, Málaga,IMPUTADO cohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude,
blanqueo de capitales (Caso Reina)
117- Manuel Reina (PES) - Estepona, Málaga, IMPUTADOcohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude, blanqueo de
capitales (Caso Reina)
118- Ruyman García (PSC) - Valle Gran Rey, Gomera,IMPUTADO prevaricación, malversación, tráfico de influencias
119- Ana Lupe Mora (PSC) - El Rosario, Tenerife,IMPUTADA prevaricación, tráfico de influencias (caso Varadero)
120-Juan Vera (Conv. por Andalucía) - Tolox, Málaga,IMPUTADO delitos urbanísticos
121- Enrique Bolíns (BOLI) - Benalmádena, Málaga,IMPUTADO concesión de licencias ilegales
122- Javier Trujillo Bernal (PP) - Cabildo Gomera,IMPUTADO prevaricación
123- Jorge Bellver (PP) - Parlamento Valenciano,IMPUTADO prevaricación
124- Esteban Bethencourt (PP) - Valle Gran Rey, Gomera,IMPUTADO malversación
125- César Manrique (PP) - Ciudad Real, IMPUTADO cohechoy falsedad documental
126- Ernesto Silva (Foro Andaluz) - Villanueva de laConcepción , Málaga, IMPUTADO cohecho
127- Manuel González Jarana (PSOE) - El Cuervo, Sevilla,IMPUTADO por prevaricación, tráfico de influencias y trato de favor.

¿CUÁNTOS HAY EN LA CÁRCEL?

- SI HAY QUE CORTAR... CORTEMOS

No hace falta gobierno, EL SISTEMA FUNCIONA SOLO CON UNAS BUENAS LEYES España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentualesen la próxima década, una de las
reducciones más drásticas del mundo,según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro paí­s para reducir la deuda.
Menudo panorama.
¿No crees que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?...

ELIMINAR EL SENADO.
NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL
DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES? DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.

ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA ".

REVISAR LOS SUELDOS DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA.

CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLÍTICOS Y DEMÁS "ADJUNTOS"
VUELVA A LAS ARCAS DE DONDE HA SIDO ROBADO. (p.e. Pachulis, Pantojas,Bonos, Juan Guerra, hija de Chavez, Camps, Matas, Munar,Urdandagarin etc...)

ELIMINAR TODOS los coches oficiales (no es posible que tengamos más coches oficiales que USA).

Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno pague con la propia) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada paí­s. (No es posible que gastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido).

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de losPRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos,partidos políticos, fundaciones opacas y varios) se ahorrarí­an más de
45.000 millones de Euros, no harí­a falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco harí­a falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podrí­a incluso acelerar la actividad económica".

Posted: Dec 31, 1969 (05:00:00 PM)
FHC É O GURU DO AÉCIO. OBA !

Por Paulo Henrique Amorim, no blog Conversa Afiada:

Saiu no Estadão:

CICERONEADO POR FERNANDO HENRIQUE, AÉCIO NEVES MOLDA CANDIDATURA

Ex-membros da gestão (?) de Fernando Henrique ajudam senador a formatar discurso econômico.

No último dia 26, FHC e Aécio se reuniram pela manhã no apartamento do senador no Rio com Pedro Malan, ex-ministro da Fazenda, Armínio Fraga, ex-presidente do Banco Central, e Edmar Bacha, formulador do Plano Real. A agenda, que se estendeu até o almoço e contou, depois, com a presença do ex-jogador Ronaldo (sic), foi mais uma da série de encontros com os economistas.

Navalha

O Aécio vai subir o Alemão e anunciar as primeiras medidas de seu Governo:

– Fim do Bolsa Família;

– Fim do FGTS;

– Fim da CLT;

– Fim do emprego de metalúrgico que trabalhar para fornecedor da Petrobrás;

– Vamos vender a Petrobrax ao Daniel Dantas!

– E o BNDES ao Jorge Paulo Lemann!

O amigo navegante se espanta?

Melhor levar a sério.

Essas são as propostas revolucionárias de jenios do Governo Fernando Henrique, em recente “reportagem” do detrito sólido de maré baixa.

Exatamente os jenios que estavam na reunião do Ronaldo Fenômeno com o Farol de Alexandria e o Aécio (no Rio).

(Inexplicavelmente, Aécio não convidou a Urubóloga, que, como se sabe, é a mais notável pensadora que o neolibelismo brasileiro produziu).

A mais extravagante das sugestões coube ao criador dos juros de 45%.

Ele recomenda que as mulheres tenham tantos votos quantos filhos.

E é esse jenio que vive a dar conselhos à Dilma nas pigais páginas.

Bem faz o Padim Pade Cerra que prefere encontrar o Amaury a levar o Farol ao palanque.

É por essas e outras que o ansioso blog sustenta, contra chuvas e trovoadas, que a Casa Grande balança entre o Padim e o Luciano Huck.

Porque o Aécio não passa de Juiz de Fora (nem sobrevive a um Procurador Geral da República Republicano).

O amigo navegante já imaginou o Aécio no Alemão dizer assim: pra que o décimo-terceiro se o ano só tem doze meses ?

Ia ser muito engraçado !!!

Em tempo: pobre Dr Tancredo, aquele que disse em Washington, “não se paga a dívida com o sangue do povo!”.

Em tempo-2: o Estadão lembra que o PIB médio dos oito sombrios anos do Farol foi de 2,48%. E ele ainda fala em “pibinho”! O de Lula foi 4,65%!
Altamiro Borges: FHC é o guru do Aécio. Oba!

Posted: Dec 31, 1969 (05:00:00 PM)
https://www.facebook.com/photo.php?v=126264664202656 超強的啦!!!

歡迎訂閱!
有趣影片不漏接>>百萬點閱影片 分享歡樂功德無量

Posted: Dec 31, 1969 (05:00:00 PM)
LISTA DE BUENA FE SUDAMERICANO SUB 20 DE LAS 10 SELECCIONES .

Aquí están, estos son... Conozca los 220 futbolistas del Sudamericano Sub 20
La Conmebol dio a conocer las listas oficiales de las 10 selecciones, con sus 22 jugadores respectivos, que a partir de este miércoles comenzarán en Argentina el Torneo Sudamericano Sub 20. Los cuatro primeros clasificarán al Mundial de Turquía 2013 de la categoría.

ARGENTINA

1 BENÍTEZ Walter arq 19.01.1993 Quilmes
2 MAGALLÁN Lisandro def 27.09.1993 Boca Juniors
3 RUIZ Carlos def 27.10.1993 River Plate
4 AGUIIRE Alan def 13.08.1993 Boca Juniors
5 KRANNEVITTER Claudio vol 21.05.1993 River Plate
6 VALLE Jonathan def 26.01.1993 Newell´s Old Boys
7 ITURBE Juan Manuel ata 04.06.1993 Porto FC (POR)
8 ROMERO Lucas vol 18.04.1994 Vélez Sarsfield
9 VIETTO Luciano ata 05.12.1993 Racing Club
10 RUIZ Alan ata 19.08.1993 San Lorenzo
11 CENTURIÓN Ricardo ata 19.01.1993 Racing Club
12 MEHRING Andrés arq 19.04.1994 Colón
13 GIANNETI Lautaro def 13.11.1993 Vélez Sarsfield
14 RODRÍGUEZ Lucas vol 27.09.1993 Argentinos Juniors
15 ALLIONE Agustín vol 28.10.1994 Vélez Sarsfield
16 FERNÁNDEZ Marcos vol 20.04.1993 Colón
17 LANZINI Manuel ata 15.02.1993 River Plate
18 CARTABIA Federico vol 20.01.1993 Valencia FC (ESP)
19 CAVALLARO Juan Ignacio vol 28.08.1964 Unión
20 MELANO Lucas ata 01.03.1993 Belgrano
21 MEDAGLIA Eros def 07.09.1994 Vélez Sarsfield
22 MUSSO Juan Agustín vol 06.05.1994 Racing Club
DT TROBBIANI Marcelo (ARG)

BOLIVIA
1 VISCARRA Guillermo 07.02.1993 Vitoria (BRA)
2 MENDOZA José Luis 07.05.1994 Jorge Wilstermann
3 ÁÑEZ Carlos Enrique 06.07.1995 Calleja
4 RODRÍGUEZ Luis 22.08.1994 Jorge Wilstermann
5 PANIAGUA Carlos 01.03.1993 Sevilla (ESP)
6 AZOGUE Pedro 06.12.1993 Oriente Petrolero
7 MUÑOZ José Carlos 06.09.1994 Universitario de Sucre
8 VACA Ricardo 21.08.1994 Recreativo de Huelva (ESP)
9 PONTONS Alex 26.11.1994 Pro Vercelli (ITA)
10 SILVA Robert 12.02.1994 Universitario de Sucre
11 VARGAS Rodrigo 19.10.1994 Oriente Petrolero
12 ZAMORA Diego 12.09.1993 Bolívar
13 TABORGA Stalin 19.02.1994 Bolívar
14 PEDRAZA Pablo 10.03.1995 Blooming
15 JUSTINIANO Alberto 24.04.1994 Bolívar
16 BEJARANO Danny 03.01.1994 Oriente Petrolero
17 ZABALA Carlos Andrés 19.05.1994 Blooming
18 HURTADO Luis Enrique 27.09.1993 Blooming
19 CASTELLÓN Gerardo 04.06.1993 Ciclón
20 RODRÍGUEZ Diego 28.08.1993 Oriente Petrolero
21 REVUELTA Silver Andrés 05.11.1993 Blooming
22 SALINAS Cristian 09.09.1993 Jorge Wilstermann
DT BARRERO Marco Antonio (BOL)

BRASIL
1 PINTO Luiz Gustavo LUIZ GUSTAVO 10.03.1993
2 DOS SANTOS Wallace WALLACE 01.05.1994
3 TEXEIRA Luan LUAN 10.05.1993
4 MACEDO Matheus Doria DORIA 08.11.1994
5 BUENO Misael MASAEL 15.07.1994
6 SANTOS Joeliton MANSUR 17.04.1993
7 DE OLIVEIRA Mattheus MATTHEUS 07.07.1994
8 TAVARES Adryan ADRYAN 10.08.1994
9 BISPO Júnior Ademilson ADEMILSON 09.01.1994
10 GOMES Felipe Anderson FELIPE ANDERSON 15.04.1993
11 DOS SANTOS Marcos Júnio MARCOS JÚNIO 19.01.1993
12 DE OLIVEIRA Matheus MATHEUS VIDOTTO 10.04.1993
13 MENDES Bruno BRUNO MENDES 02.08.1994
14 SANTOS Samir Caetano SAMIR 05.12.1994
15 DE CARVALHO Ígor IGOR JULIÃO 23.08.1994
16 JUSTINO DE MELO Douglas DOUGLAS SANTOS 22.03.1994
17 DOS SANTOS Jadson JADSON 30.08.1993
18 SILVA Lucas Cândido LUCAS CÂNDIDO 25.12.1993
19 DE PAULA SANTOS Frederico FRED 05.03.1993
20 DO NASCIMENTO Rafael RAFAEL 12.02.1993
21 MOURA Werverson Leandro LEANDRO 12.05.1993
22 ALMEIDA Jordi JORDI 03.09.1993
DT ÁVILA Emerson (BRA)

CHILE
1 BAEZA Claudio 23.12.1993 Colo Colo
2 BRAVO Johan 15.02.1993 Colo Colo
3 CAMPOS Felipe 18.11.1993 Palestino
4 CAROCA Ignacio 02.11.1993 Colo Colo
5 CASTILLO Nicolás 14.02.1993 Universidad Católica
6 CONTRERAS Alejandro 03.03.1993 Palestino
7 CORTÉS Brayan 11.03.1995 Deportes Iquique
8 CUEVAS Cristian 02.04.1995 O´ Higgins
9 FUENTES César 12.04.1993 O´ Higgins
10 HUERTA Valber 26.08.1993 Universidad de Chile
11 LARENAS Mario 27.07.1993 Unión Española
12 LICHNOVSKY Igor 07.03.1994 Universidad de Chile
13 MARTÍNEZ Sebastián 06.06.1993 Universidad de Chile
14 MATURANA Nicolás 06.07.1993 Universidad de Chile
15 MELO Darío 24.03.1993 Palestino
16 MORA Felipe 02.08.1993 Audax Italiano
17 RABELLO Bryan 16.05.1993 Sevilla (ESP)
18 RAGUSA Franco 27.07.1993 Everton
19 ROBLES Andrés 07.05.1994 Santiago Wanderers
20 ROJAS Diego 15.02.1995 Universidad Católica
21 RUBIO Diego 15.05.1993 Sporting Lisboa (POR)
22 VIGOROUX Lawrence 19.11.1993 Tottenham Hotspur (ING)
DT SALAS Mario (CHI)

COLOMBIA
1 BONILLA Cristian arq 02.06.1993 Atlético Nacional
2 VERGARA Jherson def 26.05.1994 Univeristario Popayán
3 BALANTA Delvy def 09.02.1993 Alianza Petrolera
4 CORREA Andrés def 29.01.1993 DIM
5 AGUILAR Felipe def 20.01.1993 Atlético Nacional
6 LEUDO José vol 09.11.1993 Estudiantes LP (ARG)
7 CUERO Mauricio ata 28.01.1993 La Equidad
8 HIGUITA Cristian vol 12.01.1994 Deportivo Cali
9 CÓRDOBA Jhon ata 11.05.1993 Jaguares (MEX)
10 QUINTERO Juan vol 18.01.1993 Pescara (ITA)
11 PALOMEQUE Cristian vol 02.04.1994 Alianza Petrolera
12 HURTADO Luis arq 24.01.1994 Deportivo Cali
13 PALACIOS Helibelton def 11.06.1993 Deportivo Cali
14 PÉREZ Sebastián vol 29.03.1993 Atlético Nacional
15 NIETO Juan Pablo vol 25.02.1993 Alianza Petrolera
16 MENA Luis vol 20.05.1994 Chicó FC
17 MOJICA Harrinson ata 17.02.1993 Deportivo Cali
18 FIGUEROA Julián def 29.01.1993 Envigado FC
19 BORJA Miguel ata 26.01.1993 Deportes Tuluá
20 PEREA Brayan ata 25.02.1993 Deportivo Cali
21 IBARGUEN Yair def 03.05.1993 Olimpia (PAR)
22 MOSQUERA Jair arq 05.02.1993 Barranquilla FC
DT RESTREPO Carlos (COL)

ECUADOR
1 FERNÁNDEZ Auro José 07.05.1993
2 LEÓN Luis Fernando 11.04.1993
3 MEJÍA Marlon 21.09.1994
4 LÓPEZ Marcos
5 COROZO Eddy 28.06.1994
6 RAMÍREZ Cristian 12.08.1994
7 GRUEZO Carlos 19.04.1995
8 CEVALLOS José Francisco 18.01.1995
9 PARRALES Miguel 26.12.1995
10 UCHUARI Jonny 19.01.1994
11 MURILLO Jacob Israel 31.03.1993
12 CUERO Darwin 15.10.1994
13 AYALA Luis 24.09.1993
14 VELASCO Pedro 29.06.1993
15 ARBOLEDA Michael 16.02.1994
16 ORDÓÑEZ Andersson 29.01.1994
17 SORNOZA Junior 28.01.1994
18 OÑA Cristian 23.01.1993
19 BASTIDAS José 03.03.1993
20 LEDESMA Ángel 22.06.1993
21 ESTERILLA Ely 06.02.1993
22 PIEDRA Hamilton 20.02.1993
DT ROSERO Julio César (ECU)

PARAGUAY
1 MOREL Diego arq 15.12.1993 Libertad
2 MARECO Miller def 31.01.1994 Libertad
3 PAREDES Teodoro def 01.04.1993 Cerro Porteño
4 ALONSO Junior def 09.02.1993 Cerro Porteño
5 GÓMEZ Gustavo def 06.05.1993 Libertad
6 RAMÍREZ Iván vol 08.12.1994 Libertad
7 SANTACRUZ Juan vol 12.06.1995 Libertad
8 CARDOZO Ángel vol 19.10.1994 Rubio Ñu
9 DOMÍNGUEZ Cecilio ata 11.08.1994 Sol de América
10 GONZÁLEZ Derlis ata 20.03.1994 Benfica (POR)
11 ALBORNO Rodrigo vol 12.08.1993 Novara (ITA)
12 BOGADO Alejandro arq 28.07.1994 Guaraní
13 VIERA Gustavo vol 28.08.1995 Rubio Ñu
14 MONGES Rubén def 06.02.1993 Libertad
15 PIRIS DA MOTTA Robert vol 26.07.1994 Rubio Ñu
16 ALMIRÓN Miguel Ángel vol 10.02.1994 Cerro Porteño
17 BALBUENA Jorge def 07.06.1993 Cerro Porteño
18 ROJAS Jorge Luis vol 07.01.1993 Cerro Porteño
19 PÉREZ Matías def 04.01.1994 Nacional
20 VILLAMAYOR Juan ata 29.03.1994 Libertad
21 MONTENEGRO Brian ata 10.06.1993 Tacuary
22 VERA Armando arq 04.02.1993 Libertad
DT GENES Víctor (PAR)

PERÚ
1 VIDAL Andy arq 23.08.1994
2 PATRÓN Carlos def 27.03.1993
3 ORTIZ Marcos def 30.03.1993
4 TAPIA Renato def 28.07.1995
5 ARAUJO Miguel def 24.10.1994
6 HINOSTROZA Hernán vol 21.12.1993
7 TORREJÓN Claudio def 14.05.1993
8 GUARDERAS Rafael vol 12.09.1993
9 BULOS Iván ata 20.05.1993
10 CEDRÓN Víctor vol 06.10.1993
11 POLO Andy ata 29.09.1994
12 CAMPOS Ángelo arq 27.04.1993
13 CHAVES Diego def 07.03.1993
14 BENAVENTE Cristian ata 19.05.1994
15 FLORES Edison vol 14.05.1994
16 BARRIOS Max def 15.09.1995
17 REYNA José ata 17.09.1993
18 DEZA Jean ata 09.06.1993
19 CARTAGENA Wilder vol 23.09.1994
20 GÓMEZ Edwin def 04.03.1993
21 GARCÍA Raziel vol 15.02.1994
22 ÁLVAREZ Patricio arq 24.01.1994
DT

URUGUAY
1 CUBERO Jonathan arq 15.01.1994 CA Cerro
2 VELÁZQUEZ Emiliano 30.04.1994 Danubio FC
3 SILVA Gastón 05.03.1994 Defensor Sporting
4 VARELA Guillermo 24.03.1993 Peñarol
5 VARELA Jim Morrison 16.10.1994 Peñarol
6 FORMILIANO Mauricio 14.01.1993 Danubio FC
7 PAÍS Leonardo 07.07.1994 Defensor Sporting
8 CRISTÓFORO Sebastián 23.08.1993 Peñarol
9 ROLAN Diego 24.03.1993 Defensor Sporting
10 CESAR Renato 16.08.1993 Nacional
11 AGUIRRE Rodrigo 01.10.1994 Liverpool FC
12 DE AMORES Guillermo arq 19.10.1994 Liverpool FC
13 LAXALT Guillermo 07.02.1993 Defensor Sporting
14 BUENO Gonzalo 16.01.1993 Nacional
15 ABISAB Matias 10.09.1993 Bella Vista
16 MOREIRA Maximiliano 11.06.1994 Nacional
17 RODRÍGUEZ Gianni 07.06.1994 Danubio FC
18 DE ARRASCAETA Georgian 01.06.1994 Defensor Sporting
19 BETANCOURT Rubén 02.03.1993 PSV (Holanda)
20 LÓPEZ Nicolás 01.10.1993 Roma (ITA)
21 AGUERRE Washington arq 23.03.1993 Peñarol
22 AMONDARIÁN Maximiliano 22.01.1993 CA Progreso
DT VERZERI Juan (URU)

VENEZUELA
1 CONTRERAS José 20.10.1994 Aragua FC
2 ÁNGEL Wilker 18.03.1993 Deportivo Táchira
3 SIFONTES Víctor 21.10.1993 Trujillanos FC
4 GARCÍA Víctor 15.06.1993 Real Esppor
5 GUERRA Gilbert 05.04.1993 Yaracuyanos FC
6 PERAZA Edwin 11.03.1993 Caracas FC
7 HERNÁNDEZ Robert 14.09.1993 Deportivo Anzoátegui
8 GARCÉS Robert 14.04.1994 Deportivo Anzoátegui
9 ARTEAGA Manuel 17.06.1994 Parma (ITA)
10 PABLO Juan 26.08.1994 Añor
11 MACHÍS Darwin 07.02.1993 Granada (ESP)
12 HERRERA Eduardo 06.06.1993 El Vigía FC
13 TERÁN Leonardo 09.03.1993 Caracas FC
14 BOLÍVAR Javier 18.05.1994 Tucanes de Amazonas
15 PERAZA José 06.01.1995 Caracas FC
16 MORGILLO Luis 10.05.1993 Real Esppor
17 MARTÍNEZ Josef 02.04.1993 Martínez
18 CASTILLO Edson 24.01.1994 Mineros de Guayana
19 ROMO José 06.12.1993 Llaneros de Guanare
20 ZAMBRANO Renzo 11.06.1994 Monagas SC
21 HERNÁNDEZ Jesús 19.05.1993 Deportivo Anzoátegui
22 LUGO Luis 17.12.1993 Real Esppor
DT MATHIAS Marcos (VEN)

Posted: Dec 31, 1969 (05:00:00 PM)
Et voilà!hoje chega o meu irmao mais novo!!!!

Posted: Dec 31, 1969 (05:00:00 PM)
U R G E N T E

1. Envio para ti, porque sei que o reencaminharás para muita gente Pedido de sangue!

2. Por motivo de doença grave, um ser humano está hospitalizado à espera de ser operado. Ainda não o foi porque tem um sangue raro (só 2% da população mundial tem).
Trata-se do sangue Tipo B-

Pede-se a quem tenha este tipo de sangue que contacte com urgência:

4. Luís de Carvalho - 931085403 931085403 931085403 931085403
5. Pedro Leal Ribeiro - 222041893 222041893 222041893 222041893 Fax: 222059125
6. Se não puderes ajudar, divulga este e-mail. [ Hoje por ele, AMANHÃ...]


Fernando Jorge Gonçalves
Dep. Lab. Hospital Militar Porto

Posted: Dec 31, 1969 (05:00:00 PM)
LETRA REFERENCIAL DE AÑO VENEZUELA 2013 EMITIDA POR LA ASOCIACION ORIATECES DE VENEZUELA AOV
de Asociacion Oriateces De Venezuela AOV, el jueves, 3 de enero de 2013
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA ASOCIACION ORIATECES DE VENEZUELA A.O.V.
En cumplimiento con lo previsto en los Estutos Sociales sobre la Letra Referencial del Año con respecto a Venezuela y aprobado en Consejo Directivo del dia 30 de Diciembre del año 2012, el dia de hoy 3 de Enero a las 13:00 horas de Venezuela dimos inicio a las honras a eggun motivado al ceremonial previsto dando en su obbi omi tuto: EYEIFE, paso seguido prodecidmos bajar el dilogun de elegua dando como oddun referencial 5-6 en osogbo con 9-4 ofo 10 elegua indico respetar el consejo de los Obaces, ademas elegua decidio enviarnos adonde iyalorde para que fuera ella quien determinara los pasos a seguir.
Paso seguido bajamos el Dilogun de Oshun, como se acordo por los mayores, que debia ser el Dilogun del Presidente de la Asociacion Ronald Mendible y asi se hizo determinando el siguiente oddun referencial para Venezuela:

6-7 Ire 11-5 Dewantolokun 8 Elese Osha 8 Cotoyale 6-8 Onishesi 4 hacer el ebbo del año que recomienda 6-7 Yemaya Onire 8 Otan Sibe 4

Osha que defiende: Yemaya (6-5)
Osha que Proteje: Shango (8)
Bandera del Año: Amarillo y Morado

Ebboces:
1.- Darle de Comer a la tierra
2.- Darle de Comer a todos sus orishas, ebbo del año (Oluwos y Olorishas)
3.- Hacer honras a egguns
4.- Atender la Teja de egguns y darle de comer en shilekun Ile (Puerta)
5.- Recibir Oshosi

Consejos:
No vivir indecisiones este año
Respetarse unos a otros
No cambie camino por vereda
Atender a sus Orishas o las deidades que tengas
Honrar padre y madre
No vivir fantasias (El que vive de ilusiones muere de desengaños)
Union entre las parejas ya que la mujer trae Ire este año a los hombres y por ende a la familia
Mantener su pareja
Respetar el consejo de los obaces
Cuidar la salud primordialmente las piernas y el estomago por parasitos epidemicos

Criterio en lo Social:

Perturbaciones sociales estaran a la orden del dia despues del dia 13 de Enero
Crecimiento economico y nuevos contratos o acuerdos internacionales para Junio o Julio
Estabilidad laboral que puede generar algunos cambios en la estructura empresarial para ajustes acordes a sus economias internas que pueden presional a la inflacion
Creacion de papel monetario adicional como apoyo financiero
Ventas del Petroleo disminuyen un poco al comienzo del año por inestabilidad presidencial pero se recuperan a mediados de año

Critero Politico:

Perturbaciones sociales por indecisiones politicas
Gobierno nuevo asume responsabilidades dentro del marco de lo ya creado
Cambios importantes dentro del Gabinete
El dialogo debera ser lo que prevalezca entre las partes en conflicto
Posibles Elecciones
Nuevos atributos o delegaciones en lo politico al gobierno nacional
Nuevas Leyes saldran a la palestra publica causando algun malestar social

Gracias a todos esperamos que nuestros consejos sean de utilidad publica y agredecemos altamente su aencion la Directiva A.O.V

Ronald Oshun Douglas Castellanos Ines Barreto
Presidente Vice-Presidente Sec. General

Oluwos y Oriateces Asistentes:

Douglas Castellanos Omi Lefun
Alexander Vasquez Omi Ade Lery
Vladimir Pinto Osha lashe
Enrique Salazar Chango Dina
Edgar Arroyo
Oluwo Siguayu Ramon Parraga Ogunda Osa

Invitados Testigos:
Tata ozainista yander padrino omo eleggua
Ines Barreto Ore Omo Oba
Mayerling Coronado Osha Inle
Jorge Galviz Oba lubeaye
Pedro Velazco Baba Aye
Gesebel Carpio Oshun Ade Oyu
Iyawo Adoniz Rada Oggun Arudda
Iyawo Marisol Carpio Ayagba Ala Oñi
Tata Jorge Jimenez

Posted: Dec 31, 1969 (05:00:00 PM)

Efemérides: 10 de Enero

Cosas que han pasado un 10 de Enero como hoy otros años:

1429 Creación de la Orden del Toisón de Oro, con motivo de la boda de Felipe el Bueno de Borgoña
1514 Se publica la Biblia Complutense, la primera edición multilingüe
1544 Llega a Panamá el virrey Blasco Núñez de Vela, enviado por Carlos I para cortar los abusos que cometían algunos conquistadores
1775 Nace Andre Ampere, inventor francés
1776 Se publica “Common Sense” de Thomas Paine
1778 Muere Carl von Linnee (Carolus Linnaeus), explorador sueco
1806 Los holandeses se rinden a los ingleses en Ciudad del Cabo
1815 Batalla de Guayabo o de Guyabitos, tras la que fue evacuada Montevideo, ocupada por los argentinos
1824 Muere Víctor Emmanuel I, rey italiano
1829 Muere en Buenos Aires el Dr. Gregorio Funes, el “Deán Funes”, dirigió “La Gazeta de Buenos Ayres” y promovió la libertad de cultos
1840 Comienza el sistema de correos Penny Post
1862 Muere Samuel Colt, inventor del tipo de revólver que lleva su nombre
1863 Se inaugura en Londres el primer ferrocarril subterráneo metropolitano
1870 John D. Rockefeller funda la Standard Oil
1877 Nace Frederick Gardner Cottrell, inventor del precipitador electrostático
1877 Se establece en España el servicio militar obligatorio
1880 Estalla en la montaña de Cucaracha la primera carga de dinamita que había de derrumbar las cordilleras del istmo para dar paso a las aguas por el interoceánico Canal de Panamá
1880 Nace Manuel Azaña, presidente de la II República española
1883 Muere Fray Mamerto Esquiú, llamado “el orador sagrado de la Constitución”
1883 Nace Aleksei Nikolayevich Tolstoi, escritor ruso
1889 Francia ocupa Costa del Marfil
1893 Nace Vicente Huidobro, poeta chileno
1901 Se descubre petróleo en Beaumont, Texas, EE.UU.
1910 Nace Galina Sergeyevna Ulanova, bailarina rusa
1916 Nace Sune Bergstrom, científico sueco, Premio Nobel de Medicina 1982
1917 Muere William F. “Buffalo Bill” Cody
1920 Entra en vigor el Tratado de Versalles para solucionar los problemas surgidos de la guerra 1914-1918
1921 Amnistiado el teniente Vogel, autor de la muerte a tiros de Rosa Luxemburgo
1924 Nace Eduardo Chillida, escultor español
1927 Estreno de la película “Metropolis”, de Fritz Lang
1928 Expulsados de Rusia León Trotski y 30 miembros más de la oposición izquierdista. Trotski se exilia a Alma-Atá
1929 Asesinado misteriosamente en México el estudiante cubano Julio Antonio Mella, uno de los líderes comunistas de su país
1929 Nace “Tintín”, de Hergé, en un diario belga
1935 Contraen matrionio los actores Douglas Fairbanks y Mary Pickford
1936 Elección de Miguel Mariano Gómez como presidente de Cuba
1936 Nace Robert Woodrow Wilson, científico estadounidense, Premio Nobel de Física 1978
1941 Se firma en Berlín el pacto germano-soviético que delimita las nuevas fronteras entre los dos países
1942 Japón invade Indonesia
1945 Nace el músico Roderick “Rod” Stewart
1945 El rey Jorge VI inaugura solemnemente en Londres los trabajos preparatorios de la Organización de las Naciones Unidas
1946 Las fuerzas comunistas de Mao Tsé-Tung y los efectivos de Chang Kai-Chek deciden el alto el fuego en China tras la propuesta mediadora del presidente estadounidense, Harry S. Truman
1949 RCA introduce los discos de 45 RPM
1951 Muere Sinclair Lewis, escritor estadounidense
1953 Nace Pat Benatar (Patricia Andrzejewski), cantante estadounidense
1956 Nace Antonio Muñoz Molina, escritor español
1957 Muere Gabriela Mistral, poetisa chilena, Premio Nobel de Literatura 1945
1961 Muere Dashiell Hammett, escritor estadounidense
1964 Panamá rompe relaciones diplomáticas con EE.UU
1971 Muere Gabrielle “Coco” Chanel, diseñadora francesa
1972 Mujibur Rahman es nombrado primer jefe de Gobierno del nuevo Estado independiente de Bangladesh
1973 El cineasta español Luis Buñuel, galardonado en Hollywood con el premio al mejor filme extranjero por “El discreto encanto de la burguesía”
1978 Asesinado en Managua Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, director y propietario del diario opositor nicaragüense “La Prensa”
1980 Destruido en México por un incendio el histórico “árbol de la noche triste”, bajo el que Hernán Cortés lloró su derrota
1983 Astrónomos británicos descubren un nuevo “pulsar” con una capacidad energética mayor que la del sol
1984 El Vaticano y Estados Unidos reanudan sus relaciones diplomáticas
1985 Daniel Ortega toma posesión de la presidencia de Nicaragua
1986 El empresario Juan Pedro Guzmán, secuestrado por ETA doce días antes, es rescatado por los GEO en Basauri (Vizcaya)
1986 Muere Jaroslav Seifert, escritor checoslovaco, Premio Nobel 1984
1994 El ejército mexicano moviliza a 15.000 soldados en la ofensiva contra los rebeldes zapatistas, al tiempo que dimite el ministro del Interior, Patrocinio González Garrido
1996 Graves incendios consumen grandes extensiones de bosque en Bariloche, Argentina

Fabiana Augusto shared Kazuhiko Miyazoe Photography's photo.

Posted: Dec 31, 1969 (05:00:00 PM)
Daqui a cerca de 30 minutos, o FC Porto recebe o V. Setúbal no Dragão, em jogo da 3.ª jornada do grupo A da Taça da Liga. Onzes oficiais.

FC PORTO: Fabiano; Danilo, Maicon, Abdoulaye e Mangala; Fernando (cap.), Castro e João Moutinho; Defour, Sebá e Kelvin.
V. SETÚBAL: Kieszek; Pedro Queirós, Amoreirinha, Jorge Luiz e Nélson Pedroso; Bruno Turco, Bruno Amaro (cap.) e Bruno Gallo; Bruninho, Pedro Santos e Jorginho.

Posted: Dec 31, 1969 (05:00:00 PM)
Até que enfim povo ta melhorando no gosto .
A estreia da 13ª edição do "Big Brother Brasil" na noite de terça-feira (8) rendeu à Globo 25 pontos de audiência, segundo prévia do Ibope. Essa é a pior média em todas as estreias do reality comandado por Pedro Bial. A marca é quatro pontos menor do que o índice mais baixo de estreias registrado até aqui, o do BBB2. Desde 2010, as estreias giraram entre 30 e 34 pontos. Os números são bem menores do que o registrado na primeira edição do 'BBB', que chegou a 49 pontos no primeiro dia.

O programa, que conta com a participação de seis ex-BBBs, foi ao ar das 22h16m às 23h09m, logo depois de "Salve Jorge".
Depender de mim ,vai cair e td, coisa chata isso, já tem SALVE JORGE que devia ser SALVE A GENTE.
Desculpe quem gosta td bem , mas eu detesto.E colocar quem ja participou e ganhou novamente, essa ideia foi pior , desonesto com outros participantes.

Posted: Dec 31, 1969 (05:00:00 PM)
:( o CorelDRAW ñ é meu amigo.....

Posted: Dec 31, 1969 (05:00:00 PM)

ESTA TARDE / ESTA NOCHE, donde usted se entera no de todo lo que ocurre, sino de lo que necesita saber.
 
 
 
MEDIA COLUMNA
El conflicto que
mata gabinetes
 
 
Jorge Morelli
@jorgemorelli1
 
 
El gabinete Cornejo, el quinto del gobierno humalista, sufre del mismo conflicto interno que los cuatro anteriores, y tendrá la misma suerte.
 
La pugna data del comienzo mismo del gobierno y se expresa, una y otra vez, al interior del gabinete en el conflicto de poder abierto entre el Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Energía y Minas. El segundo promueve la inversión, el primero la frena. Es un conflicto ideológico, en el que Ambiente desarrolla una estrategia política para impedir la inversión en el Perú de –digamos- los cien mil millones de dólares que hacen falta en los próximos diez años, y han tramado una maraña de trámites, un laberinto para impedirlo.
 
El nuevo ministro de Energía se inauguró soltando un globo de ensayo: anunció que las pruebas sísmicas para explorar petróleo ya no requerirán estudio de impacto ambiental (EIA), sino solo declaración jurada. El ministro de Ambiente pidió de inmediato la luz verde de la Primera Dama-Presidenta del Partido-Premier en la sombra para desmentir tal cosa. Y la obtuvo. El titular de Energía tuvo que retroceder públicamente del anuncio. Reiteró luego, sin embargo, que se disculpaba por las formas, pero que el asunto se tendrá que resolver o no habrá inversión. 
 
La Primera Dama-Presidenta del Partido-Premier en la sombra tiene sentimientos encontrados en este tema, porque da por supuesto que el conflicto entre Ambiente y Energía expresa el conflicto entre las comunidades -andinas y amazónicas- y las empresas –mineras y energéticas- que explotan recursos naturales. Cree que es su deber mediar en el conflicto y que eso la autoriza a saltarse informalmente la institucionalidad, en la ilusión de resolverlo. Pero es un falso conflicto. Las comunidades en el entorno de las empresas extractivas jamás están contra las empresas. Lo están solo las comunidades de la periferia de ese entorno movilizadas por los radicales políticos y los tontos útiles de Ambiente. Ese conflicto no existe en la realidad, solo en su mente.
 
No arrugue, Ministro. Usted no necesita luz verde. Después del debate del gabinete en el Congreso, nadie se va a atrever a botarlo. Tiene que aprovechar el momento. Este es el punto de inflexión para la inversión, frenada desde hace dos años por la confusión mental del humalismo. Cuatro gabinetes han caído por esto. No hay que seguir esperando. Ambiente y Energía y Minas jamás podrán decidir quién entre ellos es Napoleón y quién es Josefina. 
 
 
 
REPORTE DE NOTICIAS
 
Las siguientes notas periodísticas de política y economía han sido seleccionadas, editadas y ordenadas
temáticamente. No se las debe citar como tomadas directamente de sus fuentes originales, las mismas que se indican sólo como una forma de reconocer el crédito y agradecer la cortesía.
La opinión expresada en la MEDIA COLUMNA corresponde exclusivamente a su autor.
 
 
 
 
GOBERNABILIDAD, DEMAGOGIA, AUTORITARISMO, DEMOCRACIA
 
 
 
ESTA NOCHE (tomado de Elcomercio.pe)
Sin precedentes. Según pudo conocer El Comercio, diversas bancadas parlamentarias estarían coordinando abstenerse de dar su voto de confianza al Gabinete Ministerial, a fin de forzar para que el equipo ministerial vuelva a presentarse en otra fecha.
La iniciativa se apoya en un informe técnico de la Comisión de Constitución del año 2003. "Si los votos en contra y los votos ámbar son más que los votos a favor, se considera que no se ha tomado una decisión", señala el documento.
Se supo que esta iniciativa está siendo promovida por Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria y Unión Regional. El Comercio se enteró que los 36 congresistas fujimoristas, que en un principio iban a votar en contra, se encuentran evaluando la alternativa de abstenerse por las razones antes mencionadas. 
Los únicos votos de confianza seguros que tendría el gabinete Cornejo serían los de Gana Perú y Perú Posible.
El congresista de Acción Popular - Frente Amplio, Mesías Guevara, indicó que su bancada iría acorde con el fujimorismo.
Los congresistas Javier Bedoya y Alberto Beingolea del Partido Popular Cristiano y Alianza para el Progreso (PPC-APP), anunciaron que su bancada no dará el voto de confianza al Gabinete Cornejo. 
El congresista José León adelantó que la bancada de Solidaridad Nacional (SN) se abstendrá igualmente de dar el voto de confianza al gabinete Cornejo. “Nuestra posición va por la abstención”, expresó.
La aprobación de la cuestión de confianza al Gabinete requiere del voto de más de la mitad del número legal de miembros del Congreso.
 
 
 
 
Canal N
El legislador Héctor Becerril, vocero de la bancada fujimorista, informó que abstenerse en el voto de confianza significa que hace falta un cambio de los titulares del Interior, Defensa, Salud y Mujer. 
 
 
 
 
Canal N, ATV
El premier, René Cornejo, enumeró logros del gobierno. Mencionó la decisión de la Corte de La Haya, la aprobación de la Ley Servir, la reforma del sector salud y universitaria. También mencionó a Proinversión en relación a la Línea Dos del Metro de Lima, la carretera longitudinal de la sierra y el aeropuerto de Chincheros. Por otro lado, se refirió a proyectos de medioambiente, electrificación, la minería ilegal y la Refinería de Talara.
Anunció que, para combatir la inseguridad ciudadana, ha decidido retomar el Pacto por la Seguridad Ciudadana convocando a las fuerzas políticas e instituciones. Afirmó que las principales líneas de acción serán luchar contra la corrupción, recuperar la exclusividad del servicio policial y renovar la relación del policía con el ciudadano. “Implementaremos el Registro de Declaraciones de Ingresos, Bienes y Rentas del personal policial", comentó. Anunció un proyecto de ley para retirar con rapidez a los efectivos policiales "que no tengan idoneidad". Se eliminará la modalidad 24 por 24. "Trabajaremos bajo un enfoque territorial, que permita recoger evidencia del beneficio que representa para la población el número de policías efectivamente patrullando en las calles", dijo. Asimismo, se presentará una iniciativa legislativa para regular la participación del personal policial y militar en las empresas de seguridad. Anunció para este año el inicio de la construcción de dos centros penitenciarios y la colocación de bloqueadores de celulares. En el 2016, habrá bloqueadores en 33 penales, sostuvo.
 
 
 
 
Canal N, ATV
Luego de la presentación del Premier, se inició el debate parlamentario. El congresista vocero del fujimorismo, Héctor Becerril, mencionó que se estaba en el quinto gabinete por el “capricho de la Primera Dama”, lo cual fue tomado como una ofensa por los congresistas oficialistas. "Este Gabinete nació de la conspiración y la intriga de quien tiene el poder real en el Gobierno (en referencia a Nadine Heredia). Por eso, el voto de la bancada fujimorista será en concordancia con lo que piensa el país, es decir, un voto en contra", dijo Becerril.
El presidente del Congreso, Fredy Otárola, suspendió la sesión tras la intervención de Becerril, quien se negó a retirar la expresión “capricho”. Se convocó a junta de portavoces y se reanudó luego la participación de Becerril, quien criticó nuevamente el rol de Nadine Heredia y de la ministra Carmen Omonte, “que demuestra el blindaje al caso ECOTEVA”, dijo. Asimismo, cuestionó la gestión del ministro de Defensa, Pedro Cateriano.
Finalmente, indicó que el voto de su bancada será en contra del Gabinete Cornejo.
 
 

 
 
 
Peru21
Minutos antes de que el gabinete ministerial se presentara en el Congreso y tras la defensa del presidente Ollanta Humala de Nadine Heredia, la congresista nacionalista Julia Teves aseguró que la Primera Dama es quien coordina entre la bancada nacionalista y el poder Ejecutivo.  
“Como máxima autoridad dentro de la bancada nacionalista tiene que coordinar las acciones entre el Legislativo y el Ejecutivo”, dijo. Añadió que “tenemos una coordinadora de línea, que es la señora Malka Maya”, añadió.
 
 
 
 
Elcomercio.pe
La cuestionada ministra de la Mujer, Carmen Omonte, afirmó que se encuentra tranquila porque cuenta con “el respaldo del primer ministro y del presidente Humala", dijo.
En conferencia de prensa, la bancada de Perú Posible respaldó a Omonte.
 
 
 
 
Canal 10
El legislador de Fuerza Popular Octavio Salazar afirmó que René Cornejo encabeza el gabinete de Nadine Heredia, que tiene como objetivo la candidatura presidencial de la Primera Dama al 2016. Martha Chávez, congresista de Fuerza Popular, sostuvo que no está de acuerdo con que la primera dama, Nadine Heredia, viaje constantemente al interior con dinero del Estado. Dijo que ella debería gastar los recursos de su bancada. 
 
 
 
 
Elcomercio.pe
El segundo vicepresidente del Congreso, Luis Iberico, dijo que “el presidente Ollanta Humala le está echando más leña al fuego” Preguntó: “¿en qué condiciones se quiere generar estabilidad para atraer inversiones? ¿En qué condiciones se quiere sacar adelante las leyes que necesita el país para generar seguridad ciudadana? Me parece que el presidente está equivocando el camino. Tiene que guardar la ametralladora y ser un jefe de Estado", finalizó.
 
 
 
 
Exitosa radio
"Alberto Fujimori fue juzgado por colaboración en usurpación de funciones del presidente, porque era Montesinos quien las usurpaba", comentó  Rosa María Palacios.
 
 

 
 
 
Peru21
Columna de Aldo Mariátegui
Ahora ya no me preocupa Nadine y estos últimos síntomas de que el poder se le ha subido a la cabeza y está mellando demasiado la imagen de su marido. ¡Ahora me preocupan los dos!
Esa reciente respuesta de Ollanta sobre la “campaña asquerosa” muestra a un actor político reactivo y no reflexivo (algo en lo que también está cayendo ella), lo cual es la fórmula perfecta para perder el control. Y además de reforzar la penosa imagen de “sacolargo” con esas declaraciones, también ha profundizado aún más sus enfrentamientos. Un líder medita antes de hablar, sopesa cuánto ganará y cuánto perderá con lo que suelta. No creo que Favre les esté asesorando porque están demasiado picones, demasiado reactivos.
(…) 
 
 
 
 
Elcomercio.pe
La  ONPE constató ayer oficialmente que Carlos Enrique Morales Andrade –ex operador aeronáutico del capo del narcotráfico Fernando Zevallos– aportó S/.202.210 en efectivo para la campaña presidencial de Ollanta Humala, como reveló El Comercio.
Esta información coincide con lo dicho a este Diario por el tesorero del Partido Nacionalista, Mario Torres Aliaga.
 
 
 
 
Elcomercio.pe
El general de División Ronald Hurtado asumió ayer como nuevo comandante general del Ejército. Hurtado reemplaza al general Ricardo Moncada, relevado de su cargo al conocerse que el Ejército había pagado al encarcelado Antauro Humala (hermano del presidente Ollanta Humala), unos S/.70.000 por concepto de combustible, no obstante que el Poder Judicial había resuelto lo contrario.
Al asumir, Hurtado expresó que el Ejército continuará librando “dura batalla” contra el narcoterrorismo y las bandas criminales dedicadas a ese fin. Sostuvo que la lucha contra el narcoterrorismo será una de sus prioridades. La capacitación del personal militar será otro de sus objetivos.
 
 
 
 
La República
Entrevista al general EP Leonel Cabrera, jefe del Comando Conjunto
(…)
-¿Qué sucedió (con el reemplazo de Moncada por Hurtado)?
Sobre ese tema no podemos opinar, es una decisión del jefe supremo de las Fuerzas Armadas, a quien estamos subordinados. No podemos discutir.
-¿Se le hizo la consulta antes de tomar esta decisión?
No, son decisiones que normalmente las toma el jefe supremo…
(…)
 
 
 
 
Elcomercio.pe
Entrevista a Roberto Chiabra
(…)
-¿Es normal que un comandante general del Ejército autorice estas conciliaciones?
Cuando hay una disposición judicial, sí. Lo que dispone el Poder Judicial se cumple. Por decir, una reposición. O cuando hay una disposición que está por encima de él.
-Pero en este caso la orden ha ido en contra de dos sentencias judiciales... Eso es lo que habría que ver. Por qué tomó esa decisión. Probablemente mal asesorado por el procurador del Ejército. Generalmente, cuando un comandante general toma una decisión lo hace amparado en el informe de asesoría legal. Imagino que desde el momento en que es relevado del cargo es porque ha habido una falta grave y comprobada. Para mí, es una forma muy inocente de salir de un cargo tan importante.
(…)
 
 
 
 
Elcomercio.pe
Antauro Humala “no devolverá” los 70 mil soles que le entregó el Ejército, según su abogado, Ricardo Franco De la Cuba, quien afirmó que la conciliación a la que llegaron con la institución castrense tiene condición de “cosa juzgada”.
Dijo que fue el general Ricardo Moncada, hasta ayer comandante general del Ejército, quien autorizó en setiembre último al entonces procurador del Ejército, Carlos Rojas Vega, a negociar con él.
De la Cuba también señaló que le ha enviado una carta a la Caja de Pensiones Militar Policial invitándolos a una conciliación para el pago de los sueldos que no percibió Antauro Humala, entre 1998 y 2007, que sumarían más de medio millón de soles.
 
 
 
 
Correo
Los S/. 72 mil de Antauro
Iván Slocovich
(…)
Ayer, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, tras mandar a su casa al general Ricardo Moncada por esta situación escandalosa, ha dicho que no estaba al tanto de dicho irregular desembolso denunciado en la revista Correo Semanal, y que el presidente Humala jamás ordenó el pago de 70 mil nuevos soles, que es lo que señala Ricardo Franco de la Cuba, abogado del recluso Antauro, en entrevista grabada y colgada en nuestra web.
Si creemos la versión de Cateriano, tendríamos que asumir que el defenestrado general Moncada, de buena gente que es, decidió que se le pague al hermano del Presidente los 70 mil nuevos soles, pese a que el Poder Judicial ya había dicho que el desembolso no procedía. ¿Un comandante general va a arriesgarse a cometer semejante irregularidad que podría llevarlo a la cárcel (ahora está bajo investigación de la Fiscalía Anticorrupción) sin una orden de más arriba? Personalmente no lo creo.
Cateriano, y más tarde el propio Humala, han dicho que en su informe Moncada afirma que nadie le ordenó el pago y que lo hizo por cuenta propia. Sin embargo, la duda está sembrada, pues hay elementos que indican que detrás de este desembolso irregular que ha costado la cabeza a un comandante general, está Palacio de Gobierno, que en la noche del miércoles, horas antes de la salida a la calle de Correo Semanal, estaba muy interesado en saber qué contenía el reportaje que destapó el escándalo.
Ojalá que en las próximas horas esta situación se aclare por el bien del gobierno y del Ejército, y que no veamos al general Moncada designado en un cargo diplomático en Washington o Nueva York, pues daría la impresión, solo la impresión, de que se le estaría recompensando por inmolarse a cambio de no decir de dónde vino la orden de hacer el pago al hermano del jefe del Estado.
 
 
 
 
 
 
ANTICORRUPCION, PERSECUCION, JUDICIALIZACION POLITICA
 
 
 
RPP, Peru21, ATV
El expresidente Alberto Fujimori sufrió dos infartos cerebrales, informó RPP Noticias. Fujimori fue trasladado a la Clínica La Luz para ser sometido a una resonancia magnética.
El congresista fujimorista Alejandro Aguinaga, médico de cabecera del exmandatario, señaló que Fujimori presentó el domingo pasado "pérdida de fuerza en el brazo izquierdo", por lo que se le pidió a un neurólogo que lo evaluara.
“Esa insensibilidad, esa pérdida de fuerza, es producto del infarto cerebral”, manifestó el neurólogo Juan Francisco Barreto a los medios de prensa.
“No sabemos cómo evolucione, puede ser un corto o un largo tiempo. (Si no se trata) podría quedar hemipléjico, con la mitad del cuerpo paralizado. Ya tendría que utilizar silla de ruedas”, prosiguió. Además, dijo que la depresión y preocupación agravan su salud: “Se sabe que un infarto cerebral es como un infarto cardíaco, cualquier preocupación puede producir otro derrame”. 
Según el médico de la Clínica La Luz José Luis Oré, el ex presidente  padeció un “infarto lacunar transitorio, que le produjo un déficit motor y sensitivo ligero del brazo izquierdo” 
Alejandro Aguinaga sostuvo que Fujimori “tiene movilidad pero no sensibilidad” en el brazo izquierdo. Solicitará al INPE que autorice su internamiento por el día de hoy. 
“El día domingo él tuvo pérdida de fuerza muscular. Inmediatamente contactamos con un neurólogo para que lo evalúe. Lo evaluó, le dio tratamiento, y señaló que era transitorio, porque recuperó la fuerza, pero no la sensibilidad. Como consecuencia, solicitó hacer una resonancia magnética cerebral. Se ha realizado eso, se ha encontrado dos pequeños infartos, pero está en tratamiento”, finalizó.
Barreto indicó que la situación del exmandatario es moderadamente grave. El neurólogo señaló que el ex presidente Alberto Fujimori ha sufrido un infarto cerebral por lo que se tendrá que quedar hospitalizado. Aguinaga indicó que el ex mandatario ha sufrido una isquemia transitoria.
Desde la Clínica La Luz, se informó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegó hasta el lugar para visitar a su padre el expresidente Alberto Fujimori. Expresó su sentir por el estado de su padre y dijo que su salud continúa deteriorándose, por lo cual hace un llamado a las autoridades para tomar atención al tema.
 
 
 
 
Canal 10
El presidente del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, afirmó que el traslado del exmandatario Alberto Fujimori a una clínica local fue un evento programado y no producto de una emergencia. Indicó que se había solicitado este permiso hace días como parte de una visita médica de rutina. Consultado sobre el "infarto cerebral" que sufrió Fujimori, dijo que no sabía nada sobre el particular.
 
 
 
 
Exitosa diario
A dos semanas de que se debata los 10 informes de la megacomisión que investigó las supuestas irregularidades de la segunda gestión aprista, el expresidente y principal acusado por dicho grupo de trabajo, Alan García, quiere que el partido fujimorista lo salve de la posible inhabilitación que le impediría postular en 2016.
 
 
 
 
Willax
Ante la Comisión de Fiscalización del Congreso se presentó el director del Colegio Melitón Carbajal, otro de los colegios visitado por la congresista Cenaida Uribe para favorecer a la empresa Punto Visual.
 

  
 
 
Canal 7, El Comercio, Correo
La Comisión de Ética citará al congresista Sergio Tejada pára que rinda su manifestación sobre un supuesto caso de paternidad no reconocida. La Comisión acordó ayer solicitarle un informe sobre su caso de paternidad no reconocida de una niña de diez años.
El pedido fue planteado por el legislador fujimorista Juan Díaz Dios y respaldado por su colega aprista Mauricio Mulder. Díaz Dios dijo que amerita que la comisión conozca el tema, aunque consideró que es un asunto que toca su intimidad.
De otro lado, se acordó pedir un informe a Tejada también sobre la utilización del Colegio José María Eguren de Barranco para actividades político-partidarias. La Comisión ha enviado un pliego de preguntas que el nacionalista deberá responder en 15 días.
 
 

 
 
 
 
 
LIBERTAD ECONOMICA, INVERSION, GLOBALIZACION, REFORMAS
 
 
 
Canal N, ATV , Elcomercio.pe
El legislador de Solidaridad Nacional, Martín Belaúnde, exhortó en la presentación del gabinete Cornejo ante el Pleno del Congreso a que los titulares del MEM y el MINAM “se pongan de acuerdo” en materia de hidrocarburos.
Los ministros de Energía, Eleodoro Mayorga, y del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, discrepan sobre la necesidad de los estudios de impacto ambiental para las exploraciones sísmicas en lotes petroleros. Fuentes del Ejecutivo precisan que el tema le pertenece al Ministerio del Ambiente.
 
 
 
 
La República
Entrevista al ministro de Energía, Eleodoro Mayorga
(…)
-¿Cómo revertir la caída de la producción nacional de petróleo (60 mil barriles diarios)?
Mire, en petróleo si no hay exploración en hidrocarburos se van a tener pocos proyectos y no vamos a compensar lo que es la declinación natural en la producción de los campos de petróleo. Y creo que uno de los problemas para que no haya una buena actividad exploratoria es que existe un reglamento ambiental que obliga a hacer estudios de impacto para todo, a pesar de tener zonas diferentes y normas de la industria establecidas, que siempre deben respetarse. El estudio de impacto sirve para identificar si en esta región tal tipo de actividad puede hacerse, pero acá tenemos una norma que obliga a todas las actividades petroleras a que tengan estudios de impacto ambiental, pero los que estamos en la industria sabemos que hay muchas cosas que no necesitan dichos estudios. En Colombia la sísmica no requiere de un estudio de impacto ambiental.
-Pero se presenta una declaración jurada con garantía...
Con garantía de cumplir con la normativa, pero si la infringe es tema de penalidad y hasta puede perder su contrato. No necesariamente es una garantía pecuniaria, es cuestión de hacer respetar las normas.
-¿Su propuesta de exonerar de estudio de impacto ambiental a la sísmica de exploraciones petroleras no fue bien recibida? Lamentablemente sí, fue una cuestión de formas, pero en el fondo estamos convencidos de que esto es importante.
-¿Para usted esto no significa una flexibilización a la legislación ambiental peruana?
El que decide estas cosas finalmente es el Ministerio del Ambiente, son ellos los responsables, dentro del ordenamiento del Estado, de tomar estas decisiones. Nosotros como sector vemos que la exploración está paralizada y que para hacerla avanzar tenemos necesariamente que modificar un reglamento con planteamientos que fueron hechos en un momento dado para proteger todo.
(…)
-¿Habrá algún cambio o diferencia en su gestión con respecto a la realizada por su antecesor Jorge Merino?
Las grandes políticas y los grandes proyectos deben concluirse. En eso no hay vuelta atrás. Pero si hay algunas cosas que me gustaría hacer mejor, en el sentido de darnos un plan de energía o desarrollar políticas de resolución de conflictos más efectivas.
-¿En estos grandes proyectos está el gasoducto del sur?
Así es. La fecha de 30 de junio (para la concesión de la obra) la vamos a respetar y estamos haciendo todo el esfuerzo para que el concurso sea más conveniente al interés nacional y más competitivo para que participen diferentes empresas, y el proyecto arranque cuanto antes.
-¿Con la inclusión de un poliducto para transportar líquidos?
Siempre se habló de la opción de un poliducto, lo que hemos hecho es estructurarlo mejor, cambiando la línea, somos concientes de que necesitamos transportar el etano para la petroquímica y el hacerlo con un poliducto, en el cual se transporten los líquidos que generan la producción del gas va a facilitar y asegurar el abastecimiento para la industria petroquímica. No estamos cambiando nada en las bases, sino que estamos agregando de manera explícita la opción para que los productores, en un momento dado dentro de los plazos del contrato, soliciten la construcción a su riesgo de este poliducto.
 
 
 
 
La República
Ocho plantas de acopio de minería ilegal con maquinaria valorizada en 10 millones de dólares fueron destruidas en un operativo de interdicción en el distrito de Cháparra, provincia arequipeña de Caravelí. En esta zona existe una franja de 100 "moliendas" donde trabajan casi mil familias concentrando y moliendo relave del mineral extraído ilegalmente en Arequipa, Cusco, Puno, Madre de Dios y Cajamarca.
Los mineros ilegales opusieron resistencia y llegaron a enfrentarse a los mil efectivos que tuvieron que realizar disparos y lanzar bombas lacrimógenas para dispersarlos. Según el alto comisionado para la formalización de la minería informal, Daniel Urresti, las plantas que se destruyeron eran ilegales y hacían competencia desleal a las 14 plantas formales que hay en el lugar.
En febrero último, el gobierno anunció que se efectuarían acciones para desbaratar la ruta del oro ilegal en Chala y Nasca y sale del país por Arequipa y Puno.
En Puno, la Policía detectó un plan de los mineros ilegales para bloquear las carreteras el 20 de marzo.
 
 
 
 
Peru21
Pedro Pablo Kuczynski dijo que la fuerte caída del cobre (US$ 2.92 la libra) afectará negativamente la balanza de pagos del Perú y el desarrollo de más de nueve proyectos mineros.
“Esto va a afectar nuestra balanza de pagos. Si sigue así, vamos a tener déficit comercial y menos incentivos para hacer todas las minas que están pendientes: Quellaveco, Tía María, Los Chancas, Haquira, Zafranal, Galeno, Michiquillay, La Granja y Conga, la lista en espera que podrían colocar al Perú como el número uno”, dijo.
La caída del precio del cobre se debe a la desaceleración de la economía china. “La reforma del sistema financiero chino hace que muchas empresas se pongan al día en préstamos atrasados. Muchos de estos préstamos están garantizados con stocks de cobre y ese cobre se está vendiendo para cubrirlos”, explicó el economista. Señaló que Chile será uno de los países más afectados “por el cobre y por los anuncios tributarios del nuevo gobierno, que cambian el sistema de impuesto a la renta para las empresas”, manifestó.
 
 
 
 
ESTA NOCHE (tomado de Elcomercio.pe)
La inflación en febrero fue 0,6%, con lo que la inflación de los últimos 12 meses pasó de 3,07% en enero a 3,78% en febrero.
No obstante, el BCR aprobó mantener la tasa de interés de referencia en 4%. "Esta decisión toma en cuenta que: i) las expectativas de inflación permanecen ancladas dentro del rango meta de inflación; ii) el crecimiento del PBI ha venido registrando tasas menores a su potencial; iii) los indicadores recientes muestran señales mixtas de recuperación de la economía mundial; y iv) los factores de oferta, que elevaron la inflación, se vienen moderando", comentó el BCR.
 
 
 
 
 
 
 
POLITICA EXTERIOR, BRASIL, CHILE, BOLIVIA, VENEZUELA, EEUU, ASIA , UE
 
 
 
La Tercera de Santiago de Chile, 12 marzo 2014 La sombra del integrismo
Ascanio Cavallo
Michelle Bachelet inició ayer su gobierno en medio de un enjambre de interrogantes, quizás el más denso desde la restauración de la democracia. Las expectativas creadas por un programa de reformas con ciertas ambiciones estructurales se sostienen, por ahora, sólo en la confianza que forma el núcleo de su carisma público. Mientras no se pueda evaluar con nitidez la calidad de sus equipos, la fuerza de la Presidenta es ella misma.
Las expectativas son altas, y sería difícil considerar que ha tenido un comienzo óptimo. Entre otras cosas, cuatro subsecretarios perdieron sus cargos antes de asumir. Las razones difieren mucho entre uno y otro caso y aunque algunos han creído ver ciertos patrones políticos (secretismo, improvisación, desprolijidad), lo cierto es que lo único que tienen en común es una exacerbada sensibilidad, que sólo en la última línea se puede llamar política, hacia la reacción de los grupos de presión.
Esta sensibilidad no es nueva. Fue inaugurada por la misma Presidenta Bachelet en su primera administración y exacerbada por el Presidente Piñera con su nerviosismo ante la calle y las encuestas. No es nueva, y tampoco es injusta: el cambio social más importante de los últimos años es la superación del temor al conflicto y, con ella, la expansión de las demandas sectoriales sin importar que puedan ser minoritarias. Un gobierno que desoyera todas las expresiones públicas de este tipo perdería el sentido de realidad.
Pero al mismo tiempo, es un hecho que algunos grupos de presión encuentran en estos ambientes nuevos el caldo para cultivar las consignas por sobre las ideas resonantes o, lo que es más frecuente, cocinar a quienes consideran sus adversarios. Puede ser un fenómeno inevitable, pero una de las obligaciones del gobierno consiste en distinguir lo sonoro de lo importante.
Tanto las caídas de los subsecretarios como la demonización de algunos líderes de la ex Concertación (Camilo Escalona no es el primero, sino el último de una nómina ya larga) esconden, entre sus exigencias de “pureza”, una especie de deseo de venganza contra la transición, como si en lugar de ser un período histórico se tratase de una bacanal pecaminosa. Quizás sea una ironía que la democracia produzca su propio integrismo, aunque el regocijo en la intolerancia suele ser también una ruta a la violencia.
La crítica de la transición no es lo mismo que el desquite contra ella; por el contrario, este último sólo parece una renuncia intelectual. Si se entiende que la Nueva Mayoría es la primera muestra de una nueva articulación en la política chilena, entonces la superación de la transición es más probablemente ese conglomerado, antes que todo el despliegue de los que en las elecciones se erigieron como representantes de la calle. Esos representantes no llegaron ni al 3% y se ganaron un lugar en el panteón de lo que Marcelo Mellado ha llamado, acaso con algún dolor, la “izquierda estúpida”.
Pero es evidente que muchos de ellos tratarán de obtener en la calle lo que no consiguieron en las urnas, tal como los nuevos dirigentes estudiantiles intentarán ser más izquierdistas que sus antecesores, cumpliendo esa vieja fatalidad ideológica. La principal amenaza de Bachelet no es la calle, sino el espejismo que a veces la confunde con otras cosas, como el pueblo.
 


Posted: Dec 31, 1969 (05:00:00 PM)
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU Edir Bernardes shared Eu não voto em Dilma #Eleicao2014 Brasil sem PT's photo.

Posted: Dec 31, 1969 (05:00:00 PM)
=X O comentador do Maisfutebol na TVI24 criticou o técnico do Benfica por causa do sucedido durante o jogo com o Tottenham

Posted: Dec 31, 1969 (05:00:00 PM)
Friday too Chris Baron shared Opera in Williamsburg's event.

Posted: Dec 31, 1969 (05:00:00 PM)

La respuesta rápida es por mi hija, por mi esposa, porque tengo una familia catalana. Pero si me preguntan en serio por qué sigo acá, en Barcelona, en estas épocas horribles y aburridas, es porque estoy a cuarenta minutos en tren del mejor fútbol de la historia.
Quiero decir: si mi esposa y mi hija decidieran irse a vivir a Argentina ahora mismo, yo me divorciaría y me quedaría acá por lo menos hasta la final de la Champions. Y es que nunca se vio algo parecido adentro de una cancha de fútbol, en ninguna época, y es muy posible que no ocurra más.
Es verdad, estoy escribiendo en caliente. Redacto esto la misma semana en que Messi hizo tres para Argentina, cinco para el Barça en Champions y dos para el Barça en Liga. Diez goles en tres partidos de tres competiciones diferentes.
La prensa catalana no habla de otra cosa. Durante un rato, la crisis económica no es el tema de inicio en los noticieros. Internet explota. Y en medio de todo esto a mí me acaba de pasar por la cabeza una teoría extraña, muy difícil de explicar. Justamente por eso intentaré escribirla, a ver si termino de darle vuelo.
Todo empezó esta mañana: estoy mirando sin parar goles de Messi en Youtube, lo hago con culpa porque estoy en mitad del cierre de la revista número seis. No debería estar haciendo esto.
De casualidad hago clic en una compilación de fragmentos que no había visto antes. Pienso que es un video más de miles, pero enseguida veo que no. No son goles de Messi, ni sus mejores jugadas, ni sus asistencias. Es un compilado extraño: el video muestra cientos de imágenes —de dos a tres segundos cada una— en las que Messi recibe faltas muy fuertes y no se cae.
No se tira ni se queja. No busca con astucia el tiro libre directo ni el penal. En cada fotograma, él sigue con los ojos en la pelota mientras encuentra equilibrio. Hace esfuerzos inhumanos para que aquello que le hicieron no sea falta, ni sea tampoco amarilla para el defensor contrario.
Son muchísimos pedacitos de patadas feroces, de obstrucciones, de pisotones y trampas, de zancadillas y agarrones traicioneros; nunca las había visto a todas juntas. Él va con la pelota y recibe un guadañazo en la tibia, pero sigue. Le pegan en los talones: trastabilla y sigue. Lo agarran de la camiseta: se revuelve, zafa, y sigue.
Me quedé, de repente, atónito, porque algo me resultaba familiar en esas imágenes. Puse cada fragmento en cámara lenta y entendí que los ojos de Messi están siempre concentrados en la pelota, pero no en el fútbol ni en el contexto.
El fútbol actual tiene una reglamentación muy clara por la que, muchas veces, caer al suelo es asegurar un penal, o conseguir que se amoneste al zaguero contrario es propicio para futuros contragolpes. En estos fragmentos, Messi parece no entender nada sobre el fútbol ni sobre la oportunidad.
Se lo ve como en trance, hipnotizado; solamente desea la pelota dentro del arco contrario, no le importa el deporte ni el resultado ni la legislación. Hay que mirarle bien los ojos para comprender esto: los pone estrábicos, como si le costara leer un subtítulo; enfoca el balón y no lo pierde de vista ni aunque lo apuñalen.
¿Dónde había visto yo esa mirada antes? ¿En quién? Me resultaba conocido ese gesto de introspección desmedida. Dejé el video en pausa. Hice zoom en sus ojos. Y entonces lo recordé: eran los ojos de Totín cuando perdía la razón por la esponja.
Yo tenía un perro en la infancia que se llamaba Totín. Nada lo conmovía. No era un perro inteligente. Entraban ladrones y él los miraba llevarse el televisor. Sonaba el timbre y no parecía oírlo. Yo vomitaba y él no venía a lamer.
Sin embargo, cuando alguien (mi madre, mi hermana, yo mismo) agarraba una esponja —una determinada esponja amarilla de lavar los platos— Totín enloquecía. Quería esa esponja más que nada en el mundo, moría por llevarse ese rectángulo amarillo a la cucha. Yo se la mostraba en mi mano derecha y él la enfocaba. Yo la movía de un lado a otro y él nunca dejaba de mirarla. No podía dejar de mirarla.
No importaba a qué velocidad moviera yo la esponja: el cogote de Totín se trasladaba idéntico por el aire. Sus ojos se volvían japoneses, atentos, intelectuales. Como los ojos de Messi, que dejan de ser los de un preadolescente atolondrado y, por una fracción de segundo, se convierten en la mirada escrutadora de Sherlock Holmes.
Descubrí esta tarde, mirando ese video, que Messi es un perro. O un hombre perro. Esa es mi teoría, lamento que hayan llegado hasta acá con mejores expectativas. Messi es el primer perro que juega al fútbol.
Tiene mucho sentido que no comprenda las reglas. Los perros no fingen zancadillas cuando ven venir un Citroën, no se quejan con el árbitro cuando se les escapa un gato por la medianera, no buscan que le saquen doble amarilla al sodero. En los inicios del fútbol los humanos también eran así. Iban detrás de la pelota y nada más: no existían las tarjetas de colores, ni la posición adelantada, ni la suspensión después de cinco amarillas, ni los goles de visitante valían doble. Antes se jugaba como juegan Messi y Totín. Después el fútbol se volvió muy raro.
Ahora mismo, en este tiempo, a todo el mundo parece interesarle más la burocracia del deporte, sus leyes. Después de un partido importante, se habla una semana entera de legislación.
¿Se hizo amonestar Juan exprofeso para saltarse el siguiente partido y jugar el clásico? ¿Fingió realmente Pedro la falta dentro del área? ¿Dejarán jugar a Pancho acogiéndose a la cláusula 208 que indica que Ernesto está jugando el Sub-17? ¿El técnico local mandó a regar demasiado el césped para que los visitantes patinen y se rompan el cráneo? ¿Desaparecieron los recogepelotas cuando el partido se puso dos a uno, y volvieron a aparecer cuando se puso dos a dos? ¿Apelará el club la doble amarilla de Paco en el Tribunal Deportivo? ¿Descontó correctamente el árbitro los minutos que perdió Ricardo por protestar la sanción que recibió Ignacio a causa de la pérdida de tiempo de Luis al hacer el lateral?
No señor. Los perros no escuchan la radio, no leen la prensa deportiva, no entienden si un partido es amistoso e intrascendente o una final de copa. Los perros quieren llevarse siempre la esponja a la cucha, aunque estén muertos de sueño o los estén matando las garrapatas.
Messi es un perro. Bate records de otras épocas porque solo hasta los años cincuenta jugaron al fútbol los hombres perro. Después la FIFA nos invitó a todos a hablar de leyes y de artículos, y nos olvidamos que lo importante era la esponja.
Y entonces un día aparece un chico enfermo. Como en su día un mono enfermo se mantuvo erguido y empezó la historia del hombre. Esta vez ha sido un chico rosarino con capacidades diferentes. Inhabilitado para decir dos frases seguidas, visiblemente antisocial, incapaz de casi todo lo relacionado con la picaresca humana. Pero con un talento asombroso para mantener en su poder algo redondo e inflado y llevarlo hasta un tejido de red al final de una llanura verde.
Si lo dejaran, no haría otra cosa. Llevar esa esfera blanca a los tres palos todo el tiempo, como Sísifo. Una y otra vez. Guardiola dijo, después de los cinco goles en un solo partido:
—El día que él quiera hará seis.
No fue un elogio, fue la expresión objetiva del síntoma. Lionel Messi es un enfermo. Es una enfermedad rara que me emociona, porque yo amaba a Totín y ahora él es el último hombre perro. Y es por constatar en detalle esa enfermedad, por verla evolucionar cada sábado, que sigo en Barcelona aunque prefiera vivir en otra parte.
Cada vez que subo las escaleras internas del Camp Nou y de pronto veo el fulgor del pasto iluminado, en ese momento que siempre nos recuerda a la infancia, digo lo mismo para mis adentros: hay que tener mucha suerte, Jorge, para que te guste mucho un deporte y te toque ser contemporáneo de su mejor versión, y, trascartón, que la cancha te quede tan cerca.
Disfruto esta doble fortuna. La atesoro, tengo nostalgia del presente cada vez que juega Messi. Soy hincha fanático de este lugar en el mundo y de este tiempo histórico. Porque, me parece a mí, en el Juicio Final estaremos todos los humanos que han sido y seremos, y se formará un corro para hablar de fútbol, y uno dirá: yo estudié en Amsterdam en el 73, otro dirá: yo era arquitecto en São Paulo en el 62, y otro: yo ya era adolescente en Nápoles en el 87, y mi padre dirá: yo viajé a Montevideo en el 67, y uno más atrás: yo escuché el silencio del Maracaná en el 50.
Todos contarán sus batallas con orgullo hasta altas horas. Y cuando ya no quede nadie por hablar, me pondré de pie y diré despacio: yo vivía en Barcelona en los tiempos del hombre perro. Y no volará una mosca. Se hará silencio. Todos los demás bajarán la cabeza. Y aparecerá Dios, vestido de Juicio Final, y señalándome dirá: tú, el gordito, estás salvado. Todos los demás, a las duchas.... 


Posted: Dec 31, 1969 (05:00:00 PM)
Y yo Francisco Andres Taliercio Alfaro LISTA VIERNES 14 Sunset Discotheque Arica
Alejandro martinez morales
Alejandro soto saez 3
Alexa godoy 2
Alfredo chacon 4
Alinson Norambuena Bravo 6
Andrea medina 3
andres barria 6
Angelina grimaldi
Anthony Casanova,
Antonio Zuleta 4
Auri sanchez 4
Barbara zeballos 6
Bastian ibañez neyra 4
Benazir ulloa corail 5
Camila Abarca
Camila Gaete abarca 6
Carla Marina Leonard Jimenes 8
carla rospillosi.
Carlos Muñoz Patiño
carlos pozo aguilera
Carlos silva sifuentes
carlos valenzuela 6
carlos zarate mas 2
carol mancilla flores
Carolina Zavala 1
César ferrada
Christian copia 1
christopher lizama llanquiman 5
Constanza briceño 5
Constanza Rivero
Cristian Durán Ortiz
Daniela Castillo 4
Daniela castillo flores 4
Danitza Aravena olate
DANIZA OLIVARES LUQUE 4
David Minotauro Ocaña Quisbert 1
david ocaña
David saavedra muñoz
Dhassmary ojane
diego orlando garcia contreras
Dyago peralta 4
eduardo gajardo 2
eduardo veliz 2
Eduardo Villarroel Cortes 1
eduardo vIllarroel cortés
Elias Vega
evelyn cuellar 8
Fabiola pozo quiroz 3
FELIPE ANDRES SALINAS VASQUEZ 3
Felipe salina Vásquez.
Fernando fernandez olivares 4
Francisco miranda 6
franco Carmona,
freddy gomez
Gaston toloza
germain colque,
Gino zarzuri,
Gladys Barrios Pasten 2
Gladys barrios pasten 2
Guillermo andres veliz rios 5
Guillermo Rios.
Helen peña rojas 6
ifrancisca daniela muñoz varas 3
Ines garcia
ingrid valenzuela 2
Isamar Jordan 5
ivan Amadil Ulloa Queupan 1
Jaaziel mollo salinas 10
jaime cordova 4
Jean Azolas Azolas 3
Jessica mayuli guardia ortiz
jocelyn fuentes 5
Jorge Bustillo
jorge olivares 6
José Ojeda Gárate 4
José Ojeda más 4
Juan barrios 4
juan contreras gonzalez 2
Katae sanchez mas 3
Katerine Maldondao Villarroel 4
Katterine contreras 7
kevin andres frEdes plaza
Liliana lastra panoso 8
Lorena gonzalez 5
Luis gin moreno
Luis Gutiérrez tapia 4
luz maria berrios mendez
marcelino ulloa leiva
marco altamirano 5
Margarita mora 6
Maria jose zepeda cortes
Mariana viveros 6
Mario Barrios 2
Melisa Rojas Baltazar 1
Mery andrea morales gamboa. 5
Milton Ariel Vasquez Ponce 5
montserrat canchaya zambrano 2
Nataly ybaceta x 5
Nicol andrea ligues cortes 4
NICOLE ALEXANDRA RIVERA PAZ 4
Nicole cristina galleguillos fuentealba
Nicole Quispe Muñoz 1
Nissin veliz 7
Octaviano zuñiga opazo
Oliver fernandez maldonado
patricia ayca
PATRICIO GARRIDO
Paulina Rojas Mejía 3
pedro valenzuela
Rene Curiñanco 3
ricardo muñoz 1
Ricardo muñoz moroso 2
Rigoberto gallardo aravena. 4
Rodrigo cañipa
Romynna ojane sandoval 5
Roxana cabezas crispin
sasccapola viaccava alarcon
Sebastian rodriguez esparza 5
Sergio villanueva 3
stephany miranda 4
Stephany Miranda Heredia 4
Susan Vera 6
Tamara villela 2
tracy lavin mora 4
Vanessa Flores Zubieta
Victor mamani 2
Yanaina figueroa
yanussi puelles san martin 10
Yesenia moreno barria 2

Posted: Dec 31, 1969 (05:00:00 PM)
Fabiana Alejandra shared a link. Una hermosa canción : ) Letra: Cuida de mis labios Cuida de mi risa Llévame en tus brazos Llévame sin prisa No maltrates nunca mi fragilidad Pisare la tierra...

Posted: Dec 31, 1969 (05:00:00 PM)

 
La “Adelphopoiesis”, un rito de unión para dos personas del mismo sexo practicado en iglesias cristianas medievales. 
 
Es bueno tener memoria…
 
Por eso para quienes, en su jerarquía dentro de alguna iglesias cristiana, niega la posibilidad del matrimonio y el de recibir bendiciones es bueno traerles a la memoria este estudio.
 
Desde luego que los tiempos cambian, las celebraciones y tradiciones también.
En la Republica Argentina, el matrimonio fue igualado en todo el territorio Nacional.
 
Después de 14 horas de sesión ininterrumpida, luego de tres meses de discusión en comisión, tres años de campaña de la comunidad gay-lésbica, el Senado aprobó el 15 de julio de 2010 en general el proyecto de ley que establece la posibilidad de que las parejas del mismo sexo puedan casarse en igualdad de condiciones con las parejas heterosexuales. 
 
Finalmente, el proyecto se impuso por 33 votos a favor, contra 27, y tres abstenciones. De esta forma, la Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica en avalar el casamiento entre personas del mismo sexo.
Tras finalizar la sesión, la Presidenta Cristina Fernández declaró, en su visita a la Republica China, que la sanción de la ley implica una "Argentina más igualitaria, con más calidad institucional" y confirmó que la promulgación se realizará en la Casa de Gobierno.
 
Para ello, el Decreto 1054/2010 promulga la ley 26.618 -que también aparece publicada en el Boletín Oficial- que modifica el Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. 
 
Adelphopoidesis, una palabra extraña y silenciada.
 
Adelphopoiesis proviene del griego  ἀδελφός (adelphos) “hermano” y  ποιῶ (poio) “yo hago”, literalmente “hacer hermanos”.
 
Pocas personas conocen la existencia de un ritual católico con ese extraño nombre. Realmente, ese ritual existió desde la época paleocristiana hasta el siglo XIV. Según dicen, se trataba de una unión religiosa entre parejas del mismo sexo, sobre todo entre varones. 
 
Por supuesto que la Iglesia actual que es incapaz de negar lo evidentemente histórico, alega que se trataba de una unión con significado tan solo fraternal entre una pareja de hombres, aunque muchos historiadores como John Boswel la definieron como un auténtico matrimonio con todas sus consecuencias sociales y sexuales.
 
Una esperanza para los gays cristianos, silencio y discusiones entre historiadores, la discusión está ahí. El movimiento gay cristiano piensa que este rito antiguo es una esperanza que les hace pensar en un Dios comprensivo que no hace diferencia entre las personas. También les reconforta el hecho de que en los primeros tiempos del cristianismo, quizás los más auténticos, fueron
comprendidos y reconocidos.
 
Pero no hay que olvidar que actualmente también existen muchos sectores, entre ellos algunas iglesias como se ha dicho antes, piensan que ese rito tan solo era un ritual de hermanamiento y amor sin connotaciones sexuales. Que el Vaticano reconozca una ceremonia católica que uniera en matrimonio religioso a los homosexuales sería algo imposible de pensar. Pero sucedía.
 
Agradecemos el estudio enviado por el Padre Favio Anselmo Lucero, perteneciente a  una fe adulta, en una Iglesia Católica Apostólica renovada.
 
Grabados antiguos avalan el rito de adelphopoiesis, como el de Basilio, más tarde emperador bizantino Basilio I el Macedonio (867-886) con Juan, hijo de Danielis, rica viuda en la ciudad de Patras. (la miniatura ilustra la crónica del historiador bizantino Juan Skylitzes y que se encuentra en la Biblioteca Nacional en Madrid)
 
La adelphopoiesis, fraternitas iurata u ordo ad fratres faciendum es una ceremonia practicada por varias iglesias cristianas durante la Edad Media e inicios de la Época Moderna en Europa para unir a dos personas del mismo sexo.
 
El rito de la Adelphopoiesis
 
La primera noticia moderna que se tiene del rito de la adelphopoiesis (en eslavo pobratimstwo) es de 1914, cuando Pável Florenski cita los elementos clave de la liturgia del rito:
 
El ritual tiene una liturgia maravillosa. Se trata de una liturgia parecida al rito del matrimonio heterosexual.
1. Los contrayentes se colocan delante de la cruz, de las escrituras y de quien precedía la celebración un clérigo, o un diacono, o un monje. El mayor de los(as)
cónyuges, a la derecha y el(a) menor a la izquierda. 
2. Se realizan oraciones y letanías que piden que los dos sean unidos en el amor y se les recuerda ejemplos de amistad de la historia de la Iglesia.
3. Las dos personas eran atadas suavemente por una cinta en sus manos izquierdas, mientras que con las manos libres sujetan una vela encendida que se les entregada a cada una.
4. Los versos de Corintios primera 12:27 a 13:8 (Pablo de Tarso sobre el amor) y Juan 17:18- 26 (Jesús de Nazaret sobre la unidad) son leídos.
5. Se leen más oraciones y Todos los invitados rezan diferentes plegarias y letanias como dice el punto 2, entre ellas el Padre Nuestro.
6. Los(as) futuros(as) cónyuges reciben los regalos santificados de una copa común. 
7. Se les conduce alrededor del atril mientras se dan la mano y se canta la siguiente antífona:
“Señor, mira desde el cielo y ve”.
8. Intercambian besos.
9. Los presentes cantan: “¡Oh, qué bueno, qué dulce habitar los hermanos todos juntos!” (Salmos 133:1).
10. Y quien preside la celebración da la bendición y despedida.
 
Una de las oraciones, que se recitan durante la ceremonia, es la siguiente (en traducción española):
“Dios todopoderoso, que fuiste antes que el tiempo y serás por todos los tiempos, que se rebajó a visitar a la humanidad a través del seno de la Virgen María, envía a tu santo ángel a estos tus servidores [Nombre] Y [Nombre], que se amen el uno al otro, así como tus santos apóstoles Pedro y Pablo se amaban y Andrés y Jacobo, Juan y Tomás, Jacobo, Felipe, Mateo, Simón, Tadeo, Matías y los santos mártires Perpetua y felicitas, Sergio y Baco, así como Cosme y Damián, no solo por amor carnal, sino por la fe y el amor del Espíritu Santo, que todos los días de
su vida permanezcan en el amor. Por Jesucristo, nuestro señor. Amén”.
 
Adelphopoiesis en la iglesia occidental   
En la Iglesia Católica Apostólica Romana (ICAR), los sacerdotes rara vez participaban en los matrimonios hasta bien entrada la Época Moderna, ya que no fue introducida hasta el Concilio de Trento y la ejecución efectiva fue mucho más tardía en algunos países. El tema de las uniones  y algunos otros hechos hablan en contra de que el rito de la adelphopoiesis, en latín ordo ad fratres faciendum, tuviera una gran implantación en Occidente. Sin embargo se practica, en parte,
todavía en las llamada Iglesia Católica Antigua.
 
Si no era en el marco de una misa y ante un sacerdote, los “hermanos - conyuges” juraban de todas formas sobre un altar y lo anunciaban a la comunidad en la puerta de la iglesia. Pero más que el juramento, era el enterramiento común lo que daba una vertiente religiosa al “parentesco artificial”. De la extensión de esta práctica son testigo los cementerios ingleses e irlandeses, en los que se pueden encontrar numerosos enterramientos con los nombres de dos hombres. Las
inscripciones son a menudo una muestra del cariño que  se tenían: “El amor los unió en la vida. Que la tierra los una en la muerte”.
 
 
Una de las fuentes más tempranas que describe el rito en el occidente latino es el escrito de propaganda anti irlandesa Topographica Hibernica de Giraldus Cambrensis (hacia 1146-1223). Se trata de una exageración satírica que trata de imputar a los irlandeses la perversión del rito cristiano con elementos paganos:
Entre los muchos engaños de su hostil manera de ser, una es especialmente instructiva. Bajo la pretensión de religión y paz, se reúnen con el hombre con el que se quieren hermanar = unir  en un lugar sagrado. Primero realizan una alianza espiritual [compaternitatis foedera]. Luego, se transportan el uno/a al otro/a tres veces alrededor de la iglesia y ante el altar, en presencia de las reliquias de los santos, se realizan promesas. Finalmente, se les une indivisiblemente con la celebración de una misa y los rezos de un/a ministro clerical, como si se tratase de una boda. Pero al final del todo, para asentar más su amistad y para finalizar las cosas, cada uno bebía la sangre del otro: esto lo copiaron del rito de los paganos, que emplean la sangre para cerrar un juramento. Cuan a menudo, en ese momento de la boda, esos violentos y falsos hombres derraman sangre de forma tan maliciosa y hostil, que el uno o el otro ¡quedan sin sangre alguna! Cuan a menudo sigue a los desposorios una separación sangrienta en esa hora inesperada, se le adelanta o la interrumpe en forma inaudita.
 
Doscientos años después de la polémica de Geraldus sobre los ritos de hermanamiento irlandeses, se encuentra el siguiente texto en una crónica oficial de los años de la guerra civil sobre el primer encuentro de Eduardo II de Inglaterra y Piers Gaveston: Cuando el hijo del rey lo vio, sintió tanto amor que realizó un hermanamiento con él y se decidió resolutamente ante todos los mortales a entrelazar una liga indisoluble de amor con él. 
 
Ese tipo de descripciones tenían un modelo en la Biblia, concretamente en David y su “hermano” Jonatán: “Apenas David terminó de hablar con Saúl, Jonatán se encariñó con él y llegó a quererlo como a sí mismo. Saúl lo hizo quedar con él
aquel día y no lo dejó volver a la casa de su padre. Y Jonatán hizo un
pacto con David, porque lo amaba como a sí mismo”.  1º Libro de
Samuel, 18.
También la literatura mundana elevó el amor entre dos hermanos de sangre al ideal romántico. Esto lo demuestran innumerables obras, que, en parte, contenían relatos populares, como la historia de Horn y su hermano jurado Ayol, Adam Bell, el romance entre Floris y Blancheflour, el Guy of Warwick o la balada de Bewick y Graham.
Otro ejemplo es la versión de Amys y Amylion realizada por un sacerdote en latín antes del siglo XIV. Amys y Amylion, siendo una mezcla de literatura religiosa y secular, es una saga popular que se ha encontrado en diversas culturas desde la India hasta el Atlántico. 
En su versión cristianizada trata de dos hermanos de sangre que lucharon para Carlomagno y que tras su muerte fueron enterrados por separado. Pero en el transcurso de la noche los cadáveres se movieron hacia el otro y a la mañana siguiente se les encontró acostado uno al lado del otro.
De forma similar a la inscripción funeraria mencionada más arriba, la historia comenta “Así como Dios los había unido en vida a través de la armonía y el amor, así no quiso que estuviesen separados en la muerte”.
 
Debido a la relativa uniformidad con la que fue empleada la fórmula, se puede suponer que se trata de una referencia al Evangelio según san Mateo, donde Jesucristo funda la indivisibilidad del matrimonio con las palabras: “Pues bien, lo que Dios unió no lo separe el hombre” ( Mateo, 19).
 
El rito del hermanamiento o adelphopoiesis = union ha ganado en relevancia entre los historiadores que se ocupan de la historia de la homosexualidad en los últimos años, ya que ha modificado la imagen que se tenía de la Edad Media y el inicio de la Edad Moderna. John Boswell tomó la institución como demostración de que el cristianismo no siempre fue homófobo en su libro Same-Sex Unions in Premodern Europe (Uniones homosexuales en la Europa premoderna),
también publicada como The marriage of likeness (Las bodas de la semejanza). J. Boswell da el texto y la traducción de una serie de versiones de esta ceremonia en griego y la traducción para una serie de versiones en slavónico.
 
Personajes históricos que se unieron por Adelphopoiesis
 
Un ejemplo sería el emperador bizantino Basilio I el macedonio (867-886) que se unió con Juan, el hijo de una rica viuda de la ciudad de Patras. De su unión existe incluso un grabado de la época que se conserva en la Biblioteca nacional de Madrid.
Otro caso es el de los santos San Baco y San Sergio que también fueron unidos por dicho rito. Pero además de estos dos ejemplos hay muchísimas más parejas bendecidas por la Iglesia de entonces, cuyas historias son verdaderas
historias de amor entre hombres y  mujeres como ser Perpetua y Felicitas.
Perpetua nacida en la nobleza, conversa. Esposa y madre. Fue martirizada con su servidora y amiga y otros mártires.
 
En el siglo IV se leían las actas de estas santas en las iglesias de Africa. El pueblo les profesaba una estima tan grande que San Agustín se vio obligado a publicar una protesta para evitar que se las considerara en plano de igualdad con la Sagrada Escritura. 
 
Parejas martirizados.
La mayoría de estas parejas fueron martirizadas por los emperadores o sus gobernadores, pues consideraron su conversión al cristianismo como traición contra el imperio.
Entre estos mártires se encuentran: los oficiales romanos San Nearco y San Polieucto; los dos San Teodoros (oficiales romanos de diferente categoría, pero amantes al fin); San Felipe y San Bartolomé, y San Jorge y San Demetrio (quienes al menos artísticamente formaron pareja, aunque no existen referencias escritas de “algo más”).
 
También se incluyen Santa Felícitas y Santa Perpetua, la primera esclava y la segunda noble romana, de las que se señala su gran masculinidad guerrera y su intrínseca unión sentimental.
Bendiciones.
Obispo Marcelo Alejandro Soria - MS
Moderador
MS - Misión Sacerdotal


Posted: Dec 31, 1969 (05:00:00 PM)
Tudo dito. O comentador do Maisfutebol na TVI24 criticou o técnico do Benfica por causa do sucedido durante o jogo com o Tottenham

Posted: Dec 31, 1969 (05:00:00 PM)
Ola ai Pedro Jorge
https://www.facebook.com/groups/185772041554601/435302693268200/?notif_t=group_comment_reply

Posted: Dec 31, 1969 (05:00:00 PM)
Toma to-toma, Jack ja-jack (ass)... Leandro Fernandes Guidi shared Sinmedrj Rj's photo.

Posted: Dec 31, 1969 (05:00:00 PM)
A vergonha da telivisao porutuguesa....TVI,para comecar tem comentadores de merda,nao conhecem os jogadores e nem sabem dizer o nomes de muito deles..para isso mais vale os jogos darem na RTP,ai sim nesse canal ha comentadores de nivel..Depois o grande Pedro Emanual nao apareceu na televisao nas entrevistas rapaidas porque???Tem o mesmo direito que o palhaço daquela equipa de merda que tem por nome benfica...Ao falar nesse clube de merda,so tenho a dizer....Primeiro golo esta em fora de jogo,marcam o terceiro com um jogador da ACADEMICA no chao ( sofreu falta de um jogador do benfica,nao foi marcada e nem mandaram a bola para fora ) mostram falta de humildade,como a maior parte dos seus adeptos...Segundo cartao amarelo no meu entender mal dado..Assim e facil ir em frente...So tenho pena de alguns amigos meus serem desse clube de merda,e por isso nao sou mais agressivo em relacao a esse clubezito..Sou anti-benfica de alma e coracao,odeio essa gente,claro tirando os meus amigos que infelizmente nao souberam escolher melhor o seu clube...Nao posso ir embora sem dar os PARABENS ACADEMICA e ao seu treinador PEDRO EMANUEL,bom jogo...VIVA A BRIOSA....VIVA PORTO






comments powered by Disqus

(C) 2012 World Life Networks, LLC | Contact & Support | FAQ | Advertise

API: Archiver API

Member Sites: Animals I Love | Archiver | Birthplace | Cab Dialer | Life Social | QR Maker | VBX Connect | What's Public | Public IP | TXT by E | Noozly | Restate It | Web Navigator | Secure Password Maker | Current Time | Appaholic | If You Will It Jobs | Grocery Deals | 2 Things I Love | Things You Say To Your Best Friend

Member Content Sites: She Look Dumb | Stuff My Mom Texts

Sites You Should Visit: Biz Scrambler | Apps Over Easy Inc. | Website Thumbnails by PagePeeker.com

If you would like more information about your choices as it relates to advertising and behavioral targeting, Click here

Creative Commons License

Information provided in part by Status.net sites and Identi.ca.
Status.net and Identi.ca content and data are available under the Creative Commons Attribution 3.0 license.
Definitions and suggestions






loading...